EDUCACION : Compromiso con la seguridad y el bienestar en las escuelas

25/06/2025 | 26 visitas
Imagen Noticia

En el marco de la política de seguridad integral, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana visitó el Colegio N°799 de la localidad de Tabay, donde se llevó a cabo un encuentro enriquecedor con los alumnos. Durante la jornada, se abordaron temas fundamentales para la comunidad educativa, tales como la prevención del bullying, la promoción de valores y hábitos saludables, y la problemática del consumo de sustancias.estudiantes.




El objetivo de esta iniciativa es generar conciencia y brindar herramientas que permitan a los jóvenes tomar decisiones informadas y responsables. Desde la Subsecretaría se reafirma el compromiso con la seguridad y el bienestar de las juventudes, trabajando de manera articulada con las instituciones educativas para construir entornos seguros, que favorezcan el desarrollo integral de los 


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Memoria viva: la historia de la educación de Corrientes llega a la Feria del Libro

Imagen Noticia

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, participará activamente en una nueva edición de la Feria del Libro con una propuesta impulsada por el Programa de Historia de la Educación. El objetivo es rescatar, valorizar y difundir la memoria pedagógica de Corrientes a lo largo de casi cinco siglos.

Leer Más


El Ministerio de Educación presenta una agenda de propuestas para la XV Feria Provincial del Libro

Imagen Noticia

El Ministerio de Educación de Corrientes participará de la XV Feria Provincial del Libro 2025, que se llevará a cabo bajo el lema “La lectura como refugio de nuestra cultura”, con una programación variada y enriquecedora. Las actividades estarán destinadas a docentes, estudiantes y el público en general, abarcando desde innovadores talleres hasta presentaciones de publicaciones y espacios interactivos.

Leer Más


Apertura del Encuentro Jurisdiccional y presencial del Equipo de Alfabetización Inicial y Avanzada

Imagen Noticia

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, realizó esta mañana en la Facultad de Derecho la apertura del Primer Encuentro Jurisdiccional del Equipo de Alfabetización Inicial y Avanzada, una iniciativa que convoca a los actores clave de los programas de alfabetización del nivel primario para fortalecer el trabajo conjunto.

Leer Más


Los CDI rindieron homenaje a la Bandera

Imagen Noticia

Los niños de los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia rindieron homenaje a la Bandera y a su creador, este miércoles 25 de Junio, por la mañana, en la Plaza Gral. Manuel Belgrano, ubicada en Lavalle 162.

Leer Más


Entregaron notebooks del programa Incluir Futuro a estudiantes secundarios de Capital

Imagen Noticia

Con el objetivo de reducir la brecha digital y fortalecer la educación pública y gratuita de calidad en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles 826 unidades a alumnos de establecimientos secundarios.

Leer Más