Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Interior Valdés acompañó al pueblo de San Luis del Palmar en un nuevo aniversario de su fundación
31/05/2025 | 114 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado el acto conmemorativo por los 219 años de San Luis del Palmar. Allí, instó a los presentes: "Hagamos el esfuerzo y el trabajo conjunto que tengamos que hacer, San Luis tiene mucho por ofrecer y mucho para dar y se ha convertido en una ciudad que merece venir a verla". A su vez, repasó las distintas obras que el Gobierno realizó en áreas como educación, salud e infraestructura vial.


El acto tuvo lugar frente a la parroquia San Luis Rey de Francia, lugar icónico del pueblo que amalgama su fe, cultura y tradición. Funcionarios, fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y vecinos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego escuchar las palabras del gobernador y el intendente.
Durante su mensaje, Valdés destacó el crecimiento de la localidad y elogió el trabajo articulado con el Municipio. “Durante mucho tiempo veníamos y decíamos ‘qué abandonada que está San Luis’, y hoy podemos decir ‘qué linda que está’. Se ha convertido en una ciudad”, expresó, felicitando al intendente y a los trabajadores municipales por el esfuerzo sostenido.
Valdés remarcó que San Luis del Palmar es una localidad profundamente ligada a la cultura correntina y valoró sus fiestas populares y tradiciones: “Está arraigada en la base de nuestra identidad. Por eso este año, si Dios quiere, voy a aceptar el desafío de venir a cabalgar con los sanluiseños en su peregrinación de fe hacia Itatí”.
En su discurso, también proyectó obras futuras como el ensanchamiento de la Ruta 5 para mejorar la conectividad con la capital: “Tenemos que estar a un suspiro de Corrientes, y Corrientes a un suspiro de San Luis, porque son ciudades que se complementan”. Además, enumeró avances concretos realizados en los últimos años, como mejoras en agua potable, desagües, infraestructura escolar, hospitalaria y religiosa, pavimentación y construcción de viviendas.
“Hemos hecho muchas obras, pero más allá de eso, lo importante es que no bajemos los brazos. Estar mejor no es una utopía. Apostando a un gobierno que trabaja, es posible”, concluyó Valdés y alentó a la comunidad a “seguir construyendo juntos el futuro que se merecen”.
Para finalizar el acto, se procedió al tradicional desfile cívico-militar, donde escuelas, clubes, agrupaciones gauchescas y fuerzas de seguridad marcharon bajo los aplausos de la comunidad de San Luis.
Intendente Buján
El intendente Néstor “Reni” Buján reivindicó la historia, la identidad y el presente transformador de la localidad. “San Luis no es un lugar más en el mapa, es un pueblo con alma, con una fe que no se paga, con una cultura viva que se transmite entre generaciones”, expresó.
Buján trazó una mirada retrospectiva del estado de abandono que sufrió la comunidad en otros tiempos, y celebró el proceso de recuperación que se inició con su gestión: “Un día dijimos basta y comenzamos a construir un nuevo presente. Hoy, San Luis volvió a levantarse con orden, planificación y compromiso”.
En esa línea, destacó avances concretos en infraestructura, salud, educación, cultura, deporte y acompañamiento a sectores productivos y sociales. “Transformamos el abandono en oportunidades, la espera en acción, las promesas en obras”, sostuvo.
Al renovar su compromiso de gestión, el intendente afirmó que San Luis del Palmar no es solo historia, sino también presente y sobre todo futuro. “Ese futuro necesita continuidad y coraje. No se construye con viejas recetas, sino desde el trabajo colectivo, con la mirada puesta en nuestros hijos y en el pueblo que soñamos”.
Finalmente, Buján agradeció a la comunidad por acompañar el proceso de transformación y llamó a seguir caminando juntos: “Gracias por levantar esta ciudad con sus manos, sus ideas y su esperanza. ¡Feliz aniversario! ¡Vamos San Luis hacia adelante!”.
Presencias
Acompañaron el acto el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; intendentes de localidades vecinas; el jefe de la Policía de Corrientes, Miguel Ángel Leguizamón; funcionarios municipales y la comunidad de San Luis del Palmar
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En Bella Vista el Gobernador entregó viviendas y Notebooks
Gustavo Valdés hizo entrega de 82 viviendas del Programa "Casa propia" en la zona Sur de la localidad apostando a la mejora de calidad de vida de los vecinos. Además, en el Polideportivo municipal inauguró instalaciones deportivas. Más temprano otorgó 1195 notebooks en el predio de la Escuela Normal, garantizando la apuesta e inversión a la educación pública. Luego de esta entrega, el 100% de los alumnos del nivel secundario de la localidad cuentan con sus respectivos equipamientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paso de la Patria, a pura tradición
El próximo 31 de mayo y 1 de junio, Paso de la Patria será nuevamente escenario de uno de los eventos gastronómicos y culturales más esperados de la región. La cita es en el Médano Histórico, donde se concentraron vecinos, turistas, cocineros, gauchos, jinetes y familias enteras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Virasoro | Gustavo Valdés: Inauguró piso de parqué en el Club Renacimiento Aguapey
El gobernador asistió a la inauguración de una cancha de parqué en la institución deportiva de la localidad de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro, destacando el esfuerzo realizado para lograr la obra, la importancia de las inversiones de la Lotería Correntina en el deporte local y la necesidad de seguir trabajando para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.-
» 1 Video - Leer más...
Imagen Noticia
El hospital "Santa Catalina" cumplió 59 años al servicio de la salud en Mocoretá
La directora, Belén Tisocco, destacó diferentes servicios y sostuvo que hay más de 1.200 atenciones mensuales. Actualmente, tienen un proyecto de ampliación de consultorios.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Cosme de luto: Falleció su jefa comunal
A medianoche de este sábado 24 de Mayo y coincidentemente en el mismo mes aniversario de la muerte de su madre Nely (el 28 de Mayo) que también fuera Intendente de San Cosme, Giovanna Morales Maciel feneció en la capital correntina. La misma fue trasladada de urgencia en hora de la mañana de ayer viernes y por la ruta se descompenso y fue internada e el Instituto Cardiológico y pereció entre la noche y primera hora de hoy.-
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
dario:
que capo Jose Kura, un hombre de la cultura Muralista, tal vez no reconocido como corresponda. Nadie es profeta en su Tierra.
Jose:
Aca en Misiones escuchando al “Gran” Pacho De Cerchio.... abrazo grande y adelante con este emprendimiento!!!
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra