Tras marcar el ritmo en la Q1 y la Q2, Piastri perdió ante Norris en las primeras vueltas de la Q3, tras haberle arrebatado la pole provisional. Sin embargo, la ventaja la tenía Piastri en las últimas vueltas rápidas, con un tiempo de 1m 11.546s, 0.209s más rápido que el otro coche de la marca.
Max Verstappen realizó otra actuación sólida en la clasificación para ubicarse tercero para Red Bull, mientras que George Russell de Mercedes marcó un tiempo de vuelta idéntico al holandés, pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar después de cruzar la línea más tarde.
Lewis Hamilton fue el Ferrari líder en quinto lugar, por delante de Kimi Antonelli con el Mercedes y el otro coche de la Scuderia, Charles Leclerc, en sexto y séptimo lugar respectivamente. Pierre Gasly, por su parte, se ubicó octavo con Alpine, mientras que Isack Hadjar, de Racing Bulls, volvió a mostrarse fuerte en noveno lugar, mientras que el favorito local, Fernando Alonso, colocó su Aston Martin en décimo lugar.
Con márgenes cada vez más estrechos en juego, Alex Albon, de Williams, se quedó a tres centésimas de segundo de la Q3, con Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber, duodécimo, por delante del Racing Bulls de Liam Lawson. Los otros coches que salieron de la Q2 fueron el Aston Martin de Lance Stroll y el de Ollie Bearman, de Haas.
POS |
NO |
DRIVER |
CAR |
Q1 |
Q2 |
Q3 |
LAPS |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
81 |
Oscar Piastri |
McLaren Mercedes |
1:12.551 |
1:11.998 |
1:11.546 |
14 |
2 |
4 |
Lando Norris |
McLaren Mercedes |
1:12.799 |
1:12.056 |
1:11.755 |
15 |
3 |
1 |
Max Verstappen |
Red Bull Racing Honda RBPT |
1:12.798 |
1:12.358 |
1:11.848 |
12 |
4 |
63 |
George Russell |
Mercedes |
1:12.806 |
1:12.407 |
1:11.848 |
12 |
5 |
44 |
Lewis Hamilton |
Ferrari |
1:13.058 |
1:12.447 |
1:12.045 |
15 |
6 |
12 |
Kimi Antonelli |
Mercedes |
1:12.815 |
1:12.585 |
1:12.111 |
18 |
7 |
16 |
Charles Leclerc |
Ferrari |
1:13.014 |
1:12.495 |
1:12.131 |
12 |
8 |
10 |
Pierre Gasly |
Alpine Renault |
1:13.081 |
1:12.611 |
1:12.199 |
18 |
9 |
6 |
Isack Hadjar |
Racing Bulls Honda RBPT |
1:13.139 |
1:12.461 |
1:12.252 |
15 |
10 |
14 |
Fernando Alonso |
Aston Martin Aramco Mercedes |
1:13.102 |
1:12.523 |
1:12.284 |
14 |
11 |
23 |
Alexander Albon |
Williams Mercedes |
1:13.044 |
1:12.641 |
|
14 |
12 |
5 |
Gabriel Bortoleto |
Kick Sauber Ferrari |
1:13.045 |
1:12.756 |
|
12 |
13 |
30 |
Liam Lawson |
Racing Bulls Honda RBPT |
1:13.039 |
1:12.763 |
|
12 |
14 |
18 |
Lance Stroll |
Aston Martin Aramco Mercedes |
1:13.038 |
1:13.058 |
|
15 |
15 |
87 |
Oliver Bearman |
Haas Ferrari |
1:13.074 |
1:13.315 |
|
15 |
16 |
27 |
Nico Hulkenberg |
Kick Sauber Ferrari |
1:13.190 |
|
|
6 |
17 |
31 |
Esteban Ocon |
Haas Ferrari |
1:13.201 |
|
|
9 |
18 |
55 |
Carlos Sainz |
Williams Mercedes |
1:13.203 |
|
|
6 |
19 |
43 |
Franco Colapinto |
Alpine Renault |
1:13.334 |
|
|
7 |
20 |
22 |
Yuki Tsunoda |
Red Bull Racing Honda RBPT |
1:13.385 |
|
|
6 |
Nico Hulkenberg, de Kick Sauber, se vio relegado a la zona de eliminación durante un final de Q1 muy disputado, al igual que Esteban Ocon, de Haas. Carlos Sainz también sufrió una decepción, pues el piloto de Williams terminó la sesión en la posición 18.
Franco Colapinto experimentó un problema con su Alpine mientras esperaba en boxes antes de las últimas vueltas de la Q1, lo que significó que no pudo mejorar y terminó en P19.
Mientras tanto, Yuki Tsunoda sufrió otra decepción al quedar en la parte trasera, en la posición 20, con el piloto japonés bastante lejos del ritmo de su compañero de equipo.