Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Política La reacción de Milei tras el rechazo a la Ley de Ficha Limpia: "El Senado se consolida como el refug
08/05/2025 | 14 visitas
Imagen Noticia
El Presidente se expresó a través de sus redes sociales luego de la votación en la cámara alta que impidió la sanción de la norma


El presidente Javier Milei expresó su disconformidad con el desempeño de los senadores nacionales en el tratamiento de la Ley de Ficha Limpia, que fue rechazada este miércoles 7 de mayo. "Lamentable. Fin", sintetizó el jefe de Estado luego del resultado de la votación.

Más adelante, la cuenta oficial de X, Oficina del Presidente, amplió esa postura. "El Presidente Javier G. Milei aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar", indica el texto difundido tras la votación.

 
Luego añade: "Ha quedado demostrado que el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes. Esta decisión refleja una vez más la actitud de una clase política que, como ya lo demostrara con el rechazo de los pliegos propuestos por el Presidente de la Nación para la Corte Suprema de Justicia, antepone sus intereses económicos y su protección judicial, frente a las necesidades del pueblo argentino".

"El Senado de la Nación se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina", afirma la cuenta oficial.

      
 
La norma, que buscaba impedir que dirigentes con condenas judiciales en segunda instancia puedan presentarse a elecciones, fue debatida durante toda la jornada en la Cámara de Senadores. Pasadas las 22 la definición marcó que el proyecto tuvo mayoría de votos en contra.


El jefe de Estado, que había celebrado un día antes que el expediente había llegado al recinto de Senadores con media sanción de Diputados, y tenía serias posibilidades de obtener sanción definitiva. Luego del resultado adverso, Milei manifestó su descontento.

"El proyecto de Ficha Limpia aprobado es el mío en la cámara de diputados que pasa a Senadores", había destacado un día antes de la votación el Presidente. A lo largo de la jornada, el oficialismo dejó trascender que contaba con los votos para aprobarlo en forma definitiva.

Horas más tarde de que finalizara la sesión, desde La Libertad Avanza aseguraron: "Hoy es un día triste para la República. No solo por la caída de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, sino por el comportamiento indigno de quienes dicen ser nuestros aliados pero aprovechan cualquier oportunidad para intentar ensuciar al gobierno".

Por medio de un comunicado publicado en la red social X, el partido ratificó que el oficialismo intentó conseguir "un compromiso firmado" por los 37 senadores prometieron votar a favor del proyecto de ley, pero que las maniobras del kichnerismo truncaron el camino recorrido.

"Mientras el kirchnerismo operaba para garantizar la impunidad de sus jefes, un sector del PRO operaba apresurado para intentar anotarse una victoria política antes de la elección", señalaron como parte de los factores que llevaron al rechazo de la iniciativa.

De la misma manera, el oficialismo apuntó: "Es una vergüenza que la diputada -Silvia- Lospennato, a quien el Presidente de la Nación se cansó de destacar a pesar de ser rivales circunstanciales, salga a acusar a LLA para intentar sumar un punto más en lo que será la peor elección del PRO en su historia", al hacer referencia a su candidatura como cabeza de la lista del PRO en las elecciones legislativas porteñas.

Al mismo tiempo que el partido confirmó que continuarán trabajando para que "Ficha Limpia sea una realidad", descartaron que el retroceso del proyecto no afectará a la alianza que buscaría formar con el PRO en la provincia de Buenos Aires.

"Hoy queda más claro que nunca que en las urnas es kirchnerismo o libertad. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre en el Congreso de la Nación", concluyeron.

El rechazo de Ficha Limpia


Con 36 votos afirmativos y 35 negativos, el Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley conocido como "Ficha Limpia", iniciativa que buscaba impedir la postulación de personas condenadas por delitos vinculados a la administración pública. La propuesta no logró alcanzar la mayoría necesaria para su aprobación, lo que desató intensas reacciones entre los legisladores y figuras políticas del país.

Luego del rechazo del proyecto, los principales referentes del oficialismo buscaron dejar en evidencia a quienes se opusieron.

Por caso, el presidente Milei fue una de las figuras que expresó su descontento tras la votación. Otros actores políticos también se pronunciaron al respecto. Manuel Adorni, vocero presidencial y candidato a legislador porteño, señaló: "Ahora más que nunca: es kirchnerismo o libertad. Fin".

 
Por su parte, Patricia Bullrich criticó duramente el rechazo de la ley, afirmando: "De un lado, los que encubren y festejan a los corruptos. Del otro, los que pusimos el pecho para defender Ficha Limpia, cansados de que les roben a los argentinos de bien. No vamos a permitir que avancen".

El debate sobre la "Ficha Limpia" concluyó con las intervenciones de los jefes de bloque, quienes expusieron sus posturas sobre la importancia de la iniciativa y las áreas en las que, según ellos, aún podría mejorarse. Eduardo Vischi, jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), destacó que la propuesta respondía a una demanda creciente de la sociedad, que exige mayor honestidad en la política.

Desde el bloque del PRO, Alfredo de Angeli reconoció que, aunque la "Ficha Limpia" representaba un avance, no era suficiente para resolver los problemas de credibilidad que enfrenta la clase política.

 
En contraste, Juliana di Tullio, quien se opuso al proyecto, argumentó que la ley era inconstitucional y violaba tratados internacionales. "Están proscribiendo a una persona inocente, esta ley es inconstitucional y vulnera tratados internacionales. Están claudicando definitivamente el poder político a manos del Poder Judicial", expresó di Tullio, dejando en claro su rechazo a la propuesta.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Lospennato tras el fracaso de Ficha Limpia: “Presidente Milei, yo confié en usted y me defraudó”
La diputada nacional y candidata a legisladora porteña del PRO apuntó contra el Jefe de Estado y sostuvo que “ganó la corrupción y la impunidad”.-
» Leer más...
Imagen Noticia
Funcionaria del Poder Judicial de Corrientes integra la nueva comisión directiva de la Asociación de
La doctora Marisa Spagnolo fue designada como directora provincial en AMJA, la entidad creada por la jueza y penalista Carmen Argibay, hace casi 32 años. La Asociación que busca concientizar sobre la defensa de los derechos humanos de las mujeres cuenta con proyección nacional e internacional en la defensa de estos derechos y el acceso a la justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sturzenegger planteó negociar salarios por regiones y por productividad
El ministro de Desregulación del Estado planteó cuáles son los cambios que analiza el Gobierno en lo que respecta a negociaciones salariales y convenios colectivos de trabajo. "Los necesitamos como socios en la motosierra", dijo a los empresarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senado rechazó Ficha Limpia y Cristina Kirchner podría ser candidata nacional en octubre
Tras un largo debate atravesado por la figura de Cristina Kirchner, en la que el oficialismo y sus aliados daban por sentado que el proyecto iba a sancionarse y el kirchnerismo se mostraba resignado, el giro de los dos senadores misioneros hizo fracasar por un voto el proyecto de Ficha Limpia que vuelve a foja cero y ya no puede tratarse en lo que queda del año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tincho Ascúa: “Solo el 16% quiere continuidad, somos más los que queremos limpiar Corrientes”
El candidato a gobernador del Partido Justicialista, Tincho Ascúa, reveló que “solo el 16 por ciento” del electorado en la provincia manifiesta una expectativa de continuidad del actual Gobierno y destacó que “somos más los que queremos limpiar Corrientes”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Despertate
Noticias, entrevistas, música y la mejor compañía, la gente. De lunes a viernes de 9.00 a 11.00hs, conducen, José Luis Córdoba, y José Gómez, Producción y puesta al aire Marcelo Zárate, Producciòn Luciana Cattaneo
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
dario:
que capo Jose Kura, un hombre de la cultura Muralista, tal vez no reconocido como corresponda. Nadie es profeta en su Tierra.
Jose:
Aca en Misiones escuchando al “Gran” Pacho De Cerchio.... abrazo grande y adelante con este emprendimiento!!!
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra