Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
COCINA Empanada tucumana: la auténtica receta para palpitar el 25 de mayo con todo
16/05/2022 | 1177 visitas
Imagen Noticia
El feriado del 25 de mayo está cerca y los festejos para conmemorar un nuevo año de la Revolución de Mayo están en marcha. En cada fiesta patria las mesas argentinas se tiñen de blanco y celeste, y las recetas típicas de nuestro país no faltan: las empanadas, el locro, el asado, la torta frita o los pastelitos de membrillo y batata son las opciones más elegidas. Las empanadas son una carta de presentación de la gastronomía argentina y en cada región varía su receta. ¿Quién no discutió las diferencias de las empanadas salteñas, tucumanas, santiagueñas o jujeñas?
Los ingredientes para cocinar empanadas caseras, como así también la elaboración de la masa, varía en algunas provincias de Argentina, especialmente en el norte. Los turistas disfrutan comer unas sabrosas y jugosas empanadas cada vez que viajan a esa zona, pero también está la opción de cocinarlas en casa. 
En esta ocasión, animate a probar la receta de las empanadas tucumanas que Napoleón Castellote compartió en Cocineros Argentinos para empezar el fin de semana con algo rico para almorzar o cenar. En esta provincia, más precisamente en la ciudad de Famaillá, es donde se realiza la Fiesta Nacional de la Empanada todos los años en septiembre. 
Empanada tucumana: receta y paso a paso
La empanada tucumana se caracteriza por tener 13 repulgues, es lo primero que se verifica en cada edición del Festival Nacional de la Empanada. 
Ingredientes
2 kilos de Matambre vacuno
Sal
100 gramos de grasa
600 gramos de cebolla
Pimentón, comino y ají molido
3 Huevos duros
3 Cebollas de verdeo
Limón (rodajas)

Preparación
1. Limpiar un poco el matambre, dejar algo de grasa para la jugosidad de la empanada. Ponerlo a hervir en agua y agregar un poco de sal, se puede incorporar alguna verdura para formar un caldo y darle mayor sabor. Dejar una hora en el fuego para que esté bien tierna la carne y reservar el caldo sobrante.
2. Cuando esté cocido el matambre, se puede raspar para retirar un poco de grasa, cortar la carne en tiras y luego en cuadraditos. Reservar en un recipiente. 
3. En una olla poner la grasa, cuando esté líquida agregar la cebolla, la cual se deja cocinar hasta que se transparente. Agregar una pizca de sal.
4. Agregar la carne cuando la cebolla esté transparente. Al caldo sobrante (o directamente al matambre) agregar tres cucharadas de pimentón, dos cucharaditas de ají molido y 1/2 cucharada de comino e incorporar a la preparación de la olla.
5. Revolver y dejar cocinar unos minutos. Retirar y dejar enfríar el relleno. 
6. Cuando el relleno esté frío incorporar el huevo duro picado y la cebolla de verdeo, lo ideal es formar una capa que cubra el relleno en su totalidad.
7. Para el armado: tomar una tapa de empanada, cerrar de ambos lados, agregar una cucharada del relleno, sacarle el aire, cerrar y lograr hacer 13 repulgues. 
8. Colocar las empanadas en una fuente aceitada y cocinar en un horno precalentado a 200 grados o fritarlas. Servir con rodajas de limón.

 
¿Cómo hacer masa para empanadas caseras?
Ingredientes
1 kilo de Harina 000 o 0000, esta última ideal para freír
Una pizca de sal
200 gramos de grasa de pella derretida (tibia)
1/2 litro de agua tibia
Preparación
1. En un bowl poner la harina, la sal y la grasa. Mezclar los ingredientes y luego sumar el agua tibia. Seguir amasando. Tapar y dejar reposar. 
2. Pasados unos 20 minutos, proceder a armar los bollitos y darle forma circular con el palo de amasar.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En representación de Cocineros del Iberá, Gisela Medina, obtuvo una mención especial en los premios
En representación de la Red de Cocineros del Iberá, programa dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, su coordinara técnica y chef, Gisela Medina, fue reconocida este martes con una Mención Especial del Basque Culinary World Prize (BCWP) 2024, conocido como el Premio Nobel de la Gastronomía, el cual tuvo lugar en el marco del encuentro “T´impuy” en Lima, Perú. io.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo hacer huevos y roscas de pascua fácil y rápido: recetas paso a paso
Es la opción más conveniente e ideal para pasar un rato con los chicos cocinando juntos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arrolladitos de salame y queso con tapa de pascualina: receta fácil y económica
Si necesitás una receta que “te salve” en la cocina a la hora de comer algo rico, simple y rendidor, estos arrolladitos de salame y queso express pueden ser tu solución. Y lo mejor es que se preparan en apenas unos minutos y con pocos ingredientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Deliciosa cremona para disfrutar con el mate: el paso a paso de esta receta que sorprende a todos
Para agasajar a tus seres queridos con una receta riquísima, no dudés en preparar esta cremona que se elabora con pocos ingredientes en la cocina del hogar. Todas las cantidades y las recomendaciones, en la nota.
» Leer más...
Imagen Noticia
Receta de torta de manzana: súper esponjosa, con pocos ingredientes y perfecta para la merienda
Si no sabés qué merendar, esta receta de torta esponjosa de manzana puede ser tu solución, ya que en muy pocos pasos podés tener un rico acompañamiento para los mates o el café de la tarde.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Natalia:
Grandes artesanos y famila! Felicitaciones
daniel:
Felicitaciones Dr Cotelo, gran presidente del Colegio de Abogados, el mejor desde que yo recuerde
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra