Espectáculos: María Agustina Gálvez Díaz Colodrero: "El carnaval es una fiesta, que es familia y amistad"

28/02/2026 | 118 visitas

Imagen Noticia

La recién coronada soberana del Carnaval de Corrientes 2026, durante la jornada de clausura de este evento cultural, resalta que su rol no es meramente estético, sino que conlleva una gran responsabilidad y preparación académica para actuar como una embajadora capaz de promover el turismo regional. Percibe el carnaval como un pilar de la identidad cultural y un motor económico fundamental que atrae visitantes a la provincia mediante su alegría y mística particular. En última instancia, busca invitar al público a experimentar este fenómeno social que une a las familias y representa el patrimonio inmaterial del litoral argentino.


ADC: Estoy muy contenta, la verdad un orgullo y un honor portar la corona de esta gran fiesta. que nos representa junto al chamamé. Sí. Así que bueno, muy contenta, un honor y vamos a dar todo. Ya esta semana tenemos pensado arrancar la agenda para seguir promocionando nuestra fiesta. A seguir compartiendo esta emoción y esta alegría que es la fiesta de carnaval que nos pertenece, que es parte de nuestro ñanderecó. Así que muy contenta, muy feliz y a disfrutar la última noche carnaval que nos está quedando.
 
CC: ¿Queremos saber cómo se vive un reinado, cómo uno comienza a sentir, a decir: " quiero participar, quiero ser parte"?
 
ADC: Con mucho estudio. Primero con muchas ganas de querer representar y con la responsabilidad que demanda lugar. Muchas veces uno quiere y quizás por falta de tiempo o algún tipo de falta de recursos, entonces hay que tener la la capacidad y la responsabilidad necesaria. de estudiar, de capacitarse y aún ganando seguir formándose y nutriéndose de de todos los valores y todos los conocimientos que nos abarca a esta fiesta y a todos los productos turísticos que también tiene la provincia de Corrientes. Porque cuando uno sale de la provincia o va al interior de la provincia a vender el carnaval, también vendemos el producto económico de Corrientes. Como un producto económico para seguir atrayendo turistas y seguir teniendo un impacto económico. que favorezca a la provincia de Corrientes.
 
CC: ¿Este es tu primer reinado?
 
ADC: Este es el primer reinado nacional y fui la última reina nacional de turismo en el año 2016.
 
CC: O sea, ya tenés camino recorrido, ya sabes del tema.
 
ADC: Sí, sí, sí, sí. Fue lo que también explayé en toda mi entrevista, todos los conocimientos que pude adquirir con toda la gente de turismo que me acompañó año tras año en el reinado cuando tuve la oportunidad y  fue lo que transmití y voy a seguir transmitiendo con mucha responsabilidad.
 
CC: ¿Qué le decís a la gente en esta última noche?
 
ADC: Que nos acompañen a través hoy del streaming los que no pudieron estar presentes, pero que el año que viene no se pierdan esta gran fiesta, esta fiesta que es familia, que es amistad, que es alegría y que bueno que no se pierdan de venir a disfrutar, a conocer, qué Corrientes tiene ese payé, ese embrujo, que no entienden cómo un comparsero, en vez de ir de vacaciones, decide entrar hoy en el carn.aval. por ejemplo.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Estrenan la película documental “Malvinas, en cuerpo y alma”

Imagen Noticia

El film se proyectará el lunes 30 de marzo, a las 18:30, en el auditorio Julián Zini. Allí no solo se narran los hechos, sino que se construye un relato humano, histórico y profundamente identitario para Corrientes. Invita a mirar la Guerra de Malvinas desde una perspectiva humana y profunda.

Leer Más


Malvinas en Cuerpo y Alma: El regreso de la sanación

Imagen Noticia

El periodista Gustavo Lescano describe el próximo estreno de "Malvinas en cuerpo y alma", un documental que registra el viaje de regreso de veinte veteranos a las islas.

Leer Más


Ara Berá e Imperio Bahiano campeones del Carnaval de Corrientes 2026

Imagen Noticia

Tras el escrutinio realizado en el Club de Regatas, se conocieron los resultados oficiales de la edición 2026.

Leer Más


Anahí de Bella Vista y Carumbé de Paso de los Libres campeonas del Carnaval Provincial 2026

Imagen Noticia

Ambas comparsas compartieron el máximo puntaje por parte del jurado. Además la comparsa de Santo Tomé, se ubicó en el segundo lugar. Por su parte en el rubro de Batería de Scola de Sambas, la vencedora fue Carumbé, seguida por Anahí.-

Leer Más