NACIONALES: Con una variada y atractiva propuesta Corrientes seduce al país en la FIT 2025

28/09/2025 | 12 visitas
Imagen Noticia

La Feria Internacional de Turismo de América Latina abrió sus puertas en la Sociedad Rural de Palermo, con la presencia de Javier Milei, siendo la primera vez que un Presidente de la Nación en ejercicio asiste al acto apertura de la FIT a lo largo de sus 29 ediciones. En dicha apertura también se destacó el hecho de que se celebre el día internacional del turismo.




En representación de la Provincia de Corrientes participaron la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, y los subsecretarios de Promoción e Inversiones Turísticas y de Coordinación Turística Regional y Grandes Eventos, Augusto Costaguta y Oscar Macías, respectivamente.
Durante la ceremonia se anunció que este año la Feria creció un 6% en cuanto a expositores, contando en esta edición con 55 países y las 24 provincias, siendo Portugal País invitado en FIT este año, además de resaltar el hecho que esta nueva edición contó con un condimento especial al celebrarse el día internacional del turismo.
La participación correntina responde a las acciones estratégicas de promoción y comercialización trazadas por el Gobierno provincial y el organismo turístico, mediante la intervención de la Subsecretaría de Hacienda a cargo del doctor Patricio Carando, representante provincial ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y en dicha feria dispone de un stand institucional donde participan funcionarios de más de diez municipios y alrededor de 30 operadores turísticos.
Uno de los momentos más importantes de esta jornada inaugural se dio por la tarde con un importante show de comparsas que tuvo lugar en un escenario ubicado en el patio del predio ferial, donde bailarines de diferentes comparsas de capital e interior de la provincia deslumbraron al público presente con todo el color y la alegría que caracteriza al carnaval correntino.
Pesca deportiva con devolución, ecoturismo, turismo de estancias, circuito histórico y cultural, turismo religioso, chamamé y carnaval, sumado a nuestra rica gastronomía de la mano de la Red de Cocineros del Iberá, fue parte de la propuesta correntina.
La oferta se completó con activaciones interactivas a cargo de la Subsecretaría de Sistemas de la Información (SUSTI), set de fotografía de pez (dorado) por parte de la Dirección de Recursos Naturales, además de la animación y recreación de animales y ambientes de los esteros del Iberá como el carpincho.
El espacio de la provincia también se aprovecha para presentaciones de fiestas y eventos, degustaciones varias y promociones permanente de yerba mate Playadito y Taragui, donde pudieron disfrutar los miles de visitantes que se dieron cita en la primera jornada que seguirá este domingo, de 14 a 21.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Corrientes tiene Payé: la propuesta turística que seduce a miles de visitantes en la FIT 2025

Imagen Noticia

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de América Latina - FIT 2025, destinada a público en general, presentó un lleno total. Familias, estudiantes y profesionales del sector se dieron cita en el predio ferial La Rural de Palermo con el propósito de interiorizarse sobre los diferentes destinos nacionales e internacionales y planificar futuras vacaciones.

Leer Más


Javier Milei visitará el sábado el predio de La Rural junto a Daniel Scioli

Imagen Noticia

. El presidente participará del acto de apertura de la Feria del Turismo donde va a recorrer los stands acompañados por el secretario de Turismo. Además de la recorrida, Milei va a pronunciar un discurso en el marco de la inauguración oficial de la muestra que reúne empresarios y productores.

Leer Más


Cristina Fernández no tendrá que pagar $ 22300 millones de demanda civil por la causa Vialidad

Imagen Noticia

La Sala Tercera de la Cámara en lo Civil y Comercial confirmó la caducidad del juicio que Vialidad había iniciado para reclamar un resarcimiento por obras inconclusas adjudicadas a Lázaro Báez El fallo que favorece a la expresidenta sostiene que el último impulso del expediente fue en marzo de 2023 y por eso el proceso quedó extinguido

Leer Más


FIT 2025 EN LA RURAL: Corrientes preparada para la gran cita mundial del turismo

Imagen Noticia

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) representa uno de los puntos de encuentros más importantes del sector, su 29ª edición se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. La Feria reunirá a todas las provincias argentinas, además de 50 países de distintos continentes y más de 1700 expositores, ofreciendo a los visitantes un panorama diverso y completo de lo mejor del turismo nacional e internacional.

Leer Más


SUTECO y CTERA convocan a Paro Docente por salarios, jubilaciones y financiamiento Educativo

Imagen Noticia

El Secretario General del SUTECO, Fernando Ramírez, participó del Plenario de Secretarios Generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que se realizó este miércoles 24 de septiembre.

Leer Más