Deportes: Rugby Championship: Los Pumas sacaron las garras y vencieron a los All Blacks

23/08/2025 | 142 visitas

Imagen Noticia

En el marco de la segunda fecha del certamen del Torneo Internacional organizado por Sanzaar, en el estadio José Amalfitani (Cancha de Vélez), el seleccionado argentino derrotó al neozelandés por 29 a 23, primera vez en condición de local y cuarta en la historia. De esta manera suma 4 puntos y ahora enfrentará a Australia (5), que más temprano cayó ente Sudáfrica por 70 a 22.-


Los Pumas protagonizaron un partidazo, y superaron 29 a 23 a All Blacks por el Rugby Championship. De esta manera, el elenco nacional dio el batacazo y obtuvo el primer triunfo ante Nueva Zelanda en territorio nacional. Muestra de entrega, corazón, y buen nivel deportivo.



El rendimiento del conjunto nacional fue muy positivo. Jugó de igual a igual ante la jerarquía oceánica, y logró levantarse cuando peor la pasaba. Todo comenzó con el pie derecho, a través del penal convertido por Tomás Albornoz a los dos minutos.
Los All Blacks no se quedaron atrás, y respondieron con Beauden Barrett por la misma vía para igualarlo. En ese lapso, la decisión Albiceleste fue patear a los palos en cada oportunidad que tuviese. Por esa vía Juan Cruz Mallía pudo recuperar la ventaja a los 14’.
Luego de eso se vio el mejor momento de la visita, que siendo frontal y agresivo logró filtrarse dos veces para apoyar gracias a Billy Proctor y Fletcher Newell. Parecía que la noche podía ser complicada para Argentina.
Sin embargo, dos amarillas colaboraron para que Los Pumas puedan ponerse a tiro nuevamente, con superioridad numérica en el campo. Así, Juan Martín González acercó el tanteador con un trabajado try, y luego Santiago Carreras lo igualó con el penal.
En el tramo final, Los Pumas se acercaron dos veces más al ingoal, pero les faltó precisión y justeza para golpear a un diezmado elenco negro. Al descanso, igualados en 13.
El complemento estiró el buen andar del dueño de casa, mejor en la posesión y con más intensidad en determinadas zonas del campo. En el marcador quedó plasmado a través de dos penales de Santiago Carreras.
La explosión llegó pocos instantes más tarde, cuando en una gran jugada colectiva, Matera arremetió contra la defensa, y le cedió el primer try con el conjunto nacional a Gonzalo García. Santiago Carreras no falló, y estiró la cuenta con los puntos extra.
A partir de allí, los All Blacks recuperaron el envión y redoblaron esfuerzos para ponerse a tiro, algo que consiguieron con la llegada al ingoal de Samisoni Taukei’aho, y los puntos extra de Damian McKenzie. A falta de diez minutos, la diferencia era de 6 puntos.
Todo parecía desmoronarse, y el nerviosismo del público era latente en el José Amalfitani. En ese momento, Santiago Carreras apareció nuevamente para mandarla entre los postes y dejar en claro que esta era la noche Albiceleste.
Primera victoria de Los Pumas en territorio nacional ante los All Blacks, el equipo al que todos quieren vencer y muchos no pueden. Grandísima noche del elenco Albiceleste, que se quedó con el triunfo con justicia.

¿Cómo sigue=
Fecha 3 – 6 de septiembre:
01:30 (Horario Arg): Australia vs. Argentina
04:05 (Horario Arg): Nueva Zelanda vs. Sudáfrica
Fecha 4 – 13 de septiembre:
01:00 (Horario Arg): Australia vs. Argentina
04:05 (Horario Arg): Nueva Zelanda vs. Sudáfrica
Fecha 5 – 27 de septiembre:
02:05 (Horario Arg): Nueva Zelanda vs. Australia
12:10 (Horario Arg): Sudáfrica vs. Argentina
Fecha 6 – 4 de octubre:
06:45 (Horario Arg): Australia vs. Nueva Zelanda
10:00 (Horario Arg): Argentina vs. Sudáfrica
Las posiciones del Rugby Championship
EquipoPtsJGEPPFPC
1Nueva ZelandaNueva Zelanda621016453
2AustraliaAustralia521016052
3SudáfricaSudáfrica421015260
4ArgentinaArgentina421015364


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Carabao Cup: Manchester United, eliminado por un equipo de Cuarta División en los penales

Imagen Noticia

Manchester United lo perdía 2-0, logró una agónica igualdad y cayó por penales ante el Grimsby de la Cuarta División de Inglaterra

Leer Más


Leagues Cup: Del polémico penal al golazo salvador, Messi fue el héroe e Inter Miami es finalista

Imagen Noticia

El argentino convirtió un doblete en apenas 11 minutos y fue el líder en la victoria del equipo de Javier Mascherano por la semifinales de la Leagues Cup.

Leer Más


Torneo Clausura: El Malevo y el Fortín suman puntos clave

Imagen Noticia

En el marco de la sexta fecha, dos partidos del Grupo B Abrieron la jornada. Uno se jugó en Nueva Pompeya y otro en Mendoza. Deportivo Riestra goleó a Sarmiento por 3 a 0 mientras que Vélez hundió a Godoy Cruz por 2 a 0.-

Leer Más


Trofeo Clausura: En lo alto de Castillo estuvo el empate de Lanús para amargar al Millo

Imagen Noticia

En el marco de la sexta fecha del Grupo B del segundo certamen de la temporada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza) y con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el Granate le empató a River con la última bola y fue 1 a 1. Ganaba el equipo de Gallardo gracias al gol de Gonzalo Montiel y a los 95 minutos igualó Rodrigo Castillo. De esta manera el equipo local suma 10 puntos y en la próxima fecha visitará a Vélez (11). Por su parte el franjeado lidera su zona con 12 unidades y ahora recibirá a San Martín de San Juan (8).-

Leer Más


AmeriCup 2025: Argentina derrotó a Colombia y clasificó a los cuartos de final

Imagen Noticia

Fue victoria agónica por 84 a 83, con un doble de Nicolás Brussino a un segundo para el cierre. La figura fue Juan Fernández con 36 puntos y 16 rebotes. El jueves jugará por los cuartos de final.

Leer Más