El gobernador Gustavo Valdés habló con un medio radial local y se refirió al acercamiento de La Libertad Avanza con la alianza gobernante.
Acerca de los candidatos a sucederlo analizó que "Acá en Corrientes estamos acostumbrados, por los gobiernos que estuvimos nosotros, de que la gente pueda hablar con su gobernador. Y eso es importante, que la gente tenga acceso al gobernador. Yo no creo que la cuestión de edad sea primordial, sí es importante la fuerza, la vitalidad.
"Este es el momento de moverse, después vamos a tener una conversación y vamos a tener, cuando tengamos la fecha, vamos a tener quién representa, vamos a mirar, vamos a medir", agregó.
"Estamos conversando muy bien, tenemos conversaciones interesantes. Hemos tenido conversaciones con dirigentes políticos. Yo confío porque me dieron su palabra que van a estar y van a acompañar. Vamos a tener un espacio fuerte, de hecho, lo tenemos en este momento y estamos construyendo Vamos Corrientes, que va a ser nuestra marca", remarcó.
"Vamos Corrientes que hoy lidera el marco de preferencias de la ciudadanía. Venimos gobernando con Vamos Corrientes y Vamos Corrientes va a ser, para mí, nuestro instrumento, nuestro vehículo para llegar al gobierno", remarcó.
El gobernador reconoció que hay acercamientos con La Libertad Avanza a nivel provincial: "Estamos conversando con los libertarios, estamos cerrados y trabajando, son sectores nuevos que se fueron incorporando con actos importantes"
Acerca del diálogo con la Libertad Avanza a nivel nacional nacional: "Siempre hablamos, son los funcionarios que están en el gobierno. En algunos casos hemos tenido reuniones partidarias. He conversado en su momento con reuniones con el presidente, con Carina Milei, Franco, Caputo. Seguramente llegado el momento nos sentaremos a hablar. Seguramente si hay posibilidades o no de hacer un acuerdo. Y si no cada uno seguirá su camino, no pasa nada. Pero nosotros vamos a seguir luchando y trabajando por el cambio"
"Hasta ahora no se expidieron respecto de la alianza. Si van a seguir, nos van a seguir, será una decisión de ese partido político. Cada uno está donde quiere estar, si no querés estar más, es bueno, tenés que abrir un costado. Hay algunos dirigentes políticos que no están, nosotros seguimos trabajando para construir lo que creemos. Porque en definitiva la política es para construir lo que creemos. No la política para tener lo que queremos, hay algunos que se tienen que enojar porque lo que nosotros creemos no es lo que ellos quieren. Entonces algunos se van a enojar. Porque esto es un proyecto de una idea a fuerza. Aparte no podemos volver 25 años para atrás"
"Yo estoy trabajando para eso, creo que Corrientes está mejor. Hoy las personas que llegan a Corrientes, que no venían hace un tiempo, miran y dicen qué lindo que está Corrientes. Veo que está cambiando, veo los parques industriales, veo las empresas, es todo un esfuerzo, porque no es magia", dijo Valdés sobre la posibilidad de continuar con su proyecto de provincia.
"La provincia por primera vez está saliendo de una matriz primaria para convertirnos en una matriz más industrializada, agregando más valor a cada uno de los productos, con un diálogo directo con la industria y con la producción", dijo sobre la cuestión productiva.
"Corrientes no es solamente líder en la plantación de arroz, nosotros somos líderes en genética arrocera, ppodemos hacer cualquier semilla, de cualquier tipo, para cualquier clima, para cualquier condición, con la tecnología y vamos experimentando con los mejores fertilizantes, con los mejores fertilizantes químicos. Entonces, Corrientes produce arroz, pero produce genética de arroz. Y en eso estamos compitiendo con la mejor tecnología del mundo, que son los primeros arroceros del mundo, son los norteamericanos"
"Los que hacen ese trabajo, son nuestros universitarios. Son todos egresados de la Universidad Nacional Nordeste, de la Facultad de Agronomía", destacó.
"Hoy plantamos 120.000 hectáreas, pero pronto nosotros tenemos que llegar a las 200.000 hectáreas. Pero tienen que ser metas. Entonces, te tenés que sentar con el sector, y le tenés que decir qué necesitan para desarrollarse. Y lo que mueve el arroz es tremendo", adelantó.
Fuente: Radio Dos.-
La concejal Flavia Serra dialoga sobre las recorridas barriales, los reclamos vecinales más urgentes (salud, seguridad, transporte), las falencias en la gestión municipal y las problemáticas con las fotomultas.
Victoria Quincose, empresaria y abogada, candidata a concejal por la lista 72 de ECO, plantea la necesidad de una gestión municipal cercana a la gente, con foco en la transparencia, la mejora de los sueldos municipales y la reactivación económica.
El elegido a edil en el quinto lugar por Encuentro por Corrientes, expone sus propuestas para mejorar la situación de los empleados municipales, la salud, la seguridad y la infraestructura de la ciudad, enfatizando un enfoque humanitario y la necesidad de una renovación política.
El Diputado Provincial Norberto Ast informa sobre la vuelta de las sesiones legislativas en la Cámara de Diputados, con foco en el tratamiento de un proyecto de ley sobre narcomenudeo enviado por el Senado.-
El Dr. Emilio Lanari, viceintendente capitalino presenta sus propuestas como candidato a concejal, enfocándose en el mantenimiento vial, la planificación urbana, y la resolución de problemas de tránsito en el centro de Corrientes.