
__.jpg)

_.gif)
CC: En este momento vamos a charlar con una gran figura de nuestra fiesta, primerísima figura de nuestro carnaval. No existe mejor promotora y embajadora de la fiesta que la señorita Lourde Sánchez, actual presidente del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes.
LS: Pero antes fui comparsera y bailarina. Sí. Un placer estar acá esta noche, como espectador Ahora viviendo este fin de semana XL con gran éxito. Uno puede ver acá las las tribunas colmadas de de público de todo el país. Me sorprendió. En un momento me acerqué a una de las tribunas. Me decían que venían de Caleta Olivia, de Jujuy, o sea, de todas partes del país. Dijeron, "Tenemos que estar presente en el carnaval de Corrientes y viviendo esta fiesta", que sabemos los corretinos que es única.
CC: ¿Qué te sucede cuando estás en este lugar de espectadora y comienza a sonar la marcha de Ará Berá? ¿Qué te qué te pasa por el cuerpo?
LS: Bueno, me da electricidad, me da mucha emoción, me da nostalgia porque yo entré hace muchos años en el carnaval, es una de mis grandes pasiones.Es mi cuna artística, es mi primer contacto con con el arte, con la cultura. Tenía 8 años cuando pisé por primera vez. el corsódromo y de ahí no pude soltarlo nunca más. Es una pasión que se te apodera de tu cuerpo, de tu corazón, de tu alma y también está bueno poder vivirlo como espectadora, saltando, cantando la marcha de todas las comparsas, viviendo lo que vive el público, lo que le genera al público, el paso de de cada comparsa, de escuchar las músicas, de la pasión que transmiten los comparseros.
CC: En la presentación decía que sos una gran promotora de la fiesta y lo decía, sobre todo, porque pensaba en las veces que tuviste la oportunidad de llevar el carnaval a la televisión nacional, al programa más visto de la República Argentina como lo era el Bailando de Show Match. No dudaste un segundo.
LS: Siempre de una manera totalmente desinteresada, sin ningún propósito, solamente con el fin de que nuestro carnaval se conozca. Tenía esa oportunidad de, digo, 'estamos en en un programa tan visto, mi pareja es el productor, que vino al carnaval y cuando él vino ahí dijo "Esto hay que mostrarlo en la televisión." Y ahí ese año lo llevó a una de las aperturas de de Show Match. Creo que esto lo haría cualquier correntina. A mí me tocó esa suerte quizás y esa oportunidad de poder mencionarlo a nivel nacional, pero yo creo que cualquier correntino hubiese hecho lo mismo que hice, porque el carnaval es nuestro orgullo, se nos infla cada vez que hablamos.
CC: Nuestro carnaval es orgullo, es pasión, es familia y también a mí me gusta decir es el lugar en el que mucha gente descubre su profesión.
LS: Sí, totalmente. Porque primero el carnaval es una parte fundamental de nuestra cultura como correntinos y además es un carnaval único en el mundo. Por el lujo de sus trajes, por los shows maravillosos, esas puestas en escena tan gigantes donde tenés que cantar, bailar, actuar. Y quizás no sos profesional o quizás sí o quizás decís, "Ah, me gusta esto, quiero seguir por este camino".-






