
__.jpg)

_.gif)
Crónicas
Prensa Regatas
Regatas dueño del clásico y de la tabla
El Remero le ganó a San Martín 91-79 en el segundo clásico de la temporada y alcanzó el primer lugar de la abla de posiciones de la Liga Nacional.
En épocas de Carnaval, Corrientes vivió su fiesta aparte con el clásico de Liga Nacional, donde el Club de Regatas Corrientes fue contundente se adueñó de un gran encuentro frente a San Martín por 79-91 como visitante, logrando consolidarse como el primero de la tabla de
posiciones.
En un Fortín Rojinegro nuevamente colmado para vivir uno de los duelos más apasionantes del básquet argentino, el conjunto regatense jugó con más claridad, rotó bien el balón en ataque, tuvo buena efectividad (50% de campo, 56% en dobles y 43% en triples) y erigió una buena defensa para quedarse con el duelo.
El más destacado en el apartado ofensivo fue Iván Gramajo que se despachó con 25 puntos, acompañado por Juan Tello que sumó 17 (13 en el tercer cuarto), siendo que además anotaron nueve jugadores de los 10 que tuvieron minutos.
El primer cuarto mostró dureza y agresividad en defensa, donde el local sacó ventaja a través el pick and roll y la visita encontró puntería desde los tiros perimetrales para cerrar igualados en 20. Regatas ajustó su defensa en la zona pintada y Gramajo se transformó en su estandarte ofensivo para tomar distancia a pesar de la buena aparición de Berra y el primer tiempo se cerró 36-45.
En la segunda parte los del parque Mitre encontraron el negocio en el posta bajo con Tello, quien anotó 13 puntos seguidos para llegar a sacar 16 de luz (45-61), aunque el Rojinegro pudo recortar e irse al último cuarto 59-70. El Santo volvió a ponerse en juego de la mano de Moreira para descontar y ponerse a 8, 72-80, promediando el último cuarto. Sin embargo, el cierre fue inmejorable para el Fantasma, que jugó con inteligencia, manejó los momentos y gozó de buena efectividad para cerrar el encuentro.
Ahora el Remero afrontará cuatro compromisos seguidos de local, siendo el próximo con La Unión el próximo miércoles donde buscará seguir liderando la tabla.
La síntesis:
San Martín (79): Víctor Fernández 4, Franco Méndez 8, Lucas Gargallo 8, Salvador Giletto 0 y Lautaro Berra 20 (FI); Gastón García 0, Federico Aguerre 8, Mateo Rearte 14, Daniel Moreira 15 y Gerónimo Ramallo 2. DT: Gabriel Revidatti.
Regatas (91): Andrés Jaime 10, Juan Pablo Corbalán 9, Sebastián Lugo 6, Fabián Ramírez Barrios 2 y Juan Tello 17 (FI); Nicolás Aguirre 5, Mateo Chiarini 10, Iván Gramajo 25, Ignacio Ortega 7, Francisco Ferraro 0. DT: Juan Varas.
Parciales: 20/20, 36/45 (16/25), 59/70 (23/25), 79/91 (20/21).
Jueces: Juan José Fernández, Raúl Sánchez y Jorge Chavez.
Estadio: Fortín Rojinegro.
Prensa de San Martín
Regatas sonrió en el día de los enamorados
En la noche del día de los enamorados, Regatas se quedó con una nueva edición del clásico correntino por 91 a 79. Iván Gramajo fue el jugador del partido con 25 puntos. En tanto, Lautaro Berra fue el destaque del local con 20 unidades.
En el inicio San Martín mostró condiciones a través de un juego colectivo fluido. Sin embargo, Regatas rápidamente se puso en partido y el encuentro se tornó golpe por golpe y el primer parcial terminó 20-20. Los dueños de casa castigaban en la zona pintada con Lautaro Berra y el remero lo hacía desde el perímetro con Iván Gramajo. Con buenas respuestas desde el banco, el equipo de Juan Varas logró tomar la delantera, aprovechando también la falta de efectividad del rival y se fue al descanso largo arriba por 36 a 45.
Ya en la segunda mitad, Regatas salió con todo y logró sacar una diferencia máxima que fue de 13 puntos aprovechando buenas ofensivas a través de Juan Diego Tello en el poste bajo y que el rojinegro se quedó sin sumar puntos. Un tiro anotado de media cancha de Mateo Rearte le dio vida al local que se fue abajo en el tercer cuarto por 59 a 70. San Martín salió al tercer cuarto con energía y le puso suspenso y dramatismo al partido mediante Rearte y Moreira pero no fue suficiente para descontar la diferencia ni parar el ataque remero que se quedó con el segundo clásico de la temporada por 79 a 91.








