Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Cultura  Dayana Reichembach regresó al Show de Comparsas, tras 13 años, representando a Carmen Miranda
11/02/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
La artista, de origen brasileño pero radicada en Corrientes, comparte su entusiasmo por personificar a la icónica cantante de samba y actriz lusobrasileña, famosa durante los años 1930, 1940 y 1950, en el escenario. Destaca la importancia histórica de su personaje como pionera de la música de Brasil en el extranjero. También describe el proceso de creación de su vestuario artesanal, el cual moderniza elementos clásicos como los tocados de frutas y las perlas. Finalmente, la bailarina expresa su alegría por el éxito de su presentación actual.

RD: Volviste a los carnavales este año. ¿Cómo se sintió cerrar hoy?
 
DR:  La verdad que muy lindo. Eh, volví al carnaval y volví a los show de Comparsas 13 años después de no pisar este escenario maravilloso que lleva y trae un montón de artistas. Así que muy emocionante, la verdad que muy lindo, muy lindo la pasada de hoy.
 
RD: Qué hermoso verte también y todo lo que desplegas aquí arriba. Este año representando una figura muy importante, Carmen Miranda. ¿Qué le podemos contar a la gente de este papel que estás desempeñando?
 
DR: Ella fue una cantante brasileña de los años 50 aproximadamente y fue eh una de las primeras mujeres a llevar la música brasilera fuera del país. Así que para mí un honor enorme haber sido elegida para representar a Carmen Miranda. Mucha gente de Río estuvo viendo las historias y me estuvo comentando Así que muy lindos comentarios sobre el traje y yo recontenta con el resultado también.
 
RD: Comentarle a la gente que Dayana es adoptada correntina, es brasilera y por eso también llevar adelante este papel y este rol me imagino que fue muy importante por la responsabilidad que lleva y la gente también quiere saber un poco cómo es confeccionar un traje, sabiendo que representabas a Carmen en este caso.
 
DR: La verdad que fue todo un trajin, una locura, pero bueno, hemos logrado un resultado muy lindo. Ella llevaba muchas frutas siempre en los tocados, mucho volado, muchas perlas y la verdad creo que logramos hacerlo más moderno representando lo que ella era.


¿Qué desafíos implica modernizar un traje histórico para el escenario? 

Modernizar un traje histórico para el escenario del carnaval implica, principalmente, el desafío de equilibrar la esencia del personaje original con una estética contemporánea que resulte atractiva y funcional para el despliegue artístico actual.
Según los testimonios de Dayana Reichembach sobre su representación de Carmen Miranda, estos son los desafíos específicos:
• Preservar los elementos icónicos: El diseño debe incluir los rasgos distintivos que hacen reconocible al personaje, como los tocados con frutas, los abundantes volados y las perlas. El reto es integrar estos elementos clásicos de forma que no se vean anticuados.
• Lograr una estética actual: Se busca que el resultado sea "más moderno" pero que siga representando fielmente quién era la figura histórica. Esto requiere un trabajo de diseño creativo para adaptar estilos de los años 50 a las tendencias del carnaval actual.
• Gestionar la complejidad de la confección: La artista describe el proceso como "todo un trajín, una locura", lo que sugiere que la construcción de este tipo de trajes detallados demanda un esfuerzo técnico y logístico considerable para alcanzar un resultado óptimo.
• Responsabilidad cultural: Al representar a una pionera de la música que llevó la cultura brasileña al exterior, existe la responsabilidad de que el traje esté a la altura de la importancia histórica del personaje, recibiendo incluso el escrutinio y comentarios de personas del país de origen (como el público de Río de Janeiro).
• Función didáctica: El traje debe ser lo suficientemente claro para que, apoyado por otras herramientas como videos en redes sociales, el público pueda entender y contextualizar al personaje histórico en el escenario.
 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés destaca la relevancia del carnaval como un motor cultural y económico fundamental
El gobernador de Corrientes subraya que el evento es un motor de empleo para diversos sectores, desde artesanos y coreógrafos hasta la gastronomía y el turismo. Resalta la labor conjunta entre el gobierno provincial y el municipal para garantizar un espectáculo seguro y organizado para las familias. También se extiende una invitación formal al cierre de los corsos barriales y al inicio de la competencia con agrupaciones del interior de la provincia. Finalmente, enfatiza la pasión correntina y el alto nivel artístico que posicionan a este festejo como un atractivo de clase mundial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Claudio Polich resalta la relevancia cultural y artística de los shows de comparsas en el anfiteatro
El intendente de la ciudad de Corrientes explica que estas presentaciones permiten apreciar la narrativa y puesta en escena de los artistas locales con mayor profundidad que el desfile tradicional. Además de su valor artístico, el evento funciona como un motor económico que beneficia a hoteles, restaurantes y pequeños comerciantes gracias a la llegada de turistas nacionales e internacionales. La gestión destaca la colaboración entre el municipio y la provincia para profesionalizar tanto el carnaval oficial como el barrial. Finalmente, invita a la comunidad al cierre del carnaval barrial en la Costanera, un espectáculo gratuito que busca integrar a todos los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La magnitud, el sentimiento, los espíritus del carnaval actual y el legado de Arandú Beleza
La reconocida conductora, modelo, influencer, Virginia Acosta, resalta el notable crecimiento de su comparsa durante esta edición. Expresa su gratitud hacia las autoridades locales y los medios de comunicación por facilitar una difusión global del evento. Un momento clave del encuentro es el emotivo homenaje rendido a Mario Rey, figura fundacional cuya visión permitió el éxito del que disfrutan hoy los comparseros. Finalmente, celebra la masiva convocatoria de público, reconociendo el esfuerzo colectivo que posiciona a esta festividad como un referente cultural indiscutible.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Este próximo jueves en la Costanera, una noche que va a ser para nosotros maravillosa"
El viceintendente capitalino, Ariel Báez, estuvo presente en la quinta noche de la Fiesta de Momo en los barrios, en las 1000 viviendas, y habló del éxito del evento y agradeció al intendente Claudio Polich de apoyar a las expresiones culturales correntinas. Destaca la identidad cultural local, el crecimiento urbano y la importancia de estas festividades gratuitas, invitando al gran cierre presencial en la Costanera.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Natalia:
Grandes artesanos y famila! Felicitaciones
daniel:
Felicitaciones Dr Cotelo, gran presidente del Colegio de Abogados, el mejor desde que yo recuerde
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra