Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Locales La Municipalidad intensifico trabajos de limpieza y desobstrucción de desagües
09/01/2026 | 16 visitas
Imagen Noticia
Hasta el mediodía cayeron 85 milímetros. El Comité de Operaciones de Emergencia municipal coordinó acciones con cuadrillas para evitar anegamientos, y se instalaron bombas de desagote en los barrios San Ignacio y Sapucay Norte. Ante cualquier emergencia está habilitada la línea gratuita 147 o el MuniBot, a través del WhatsApp 3794-341768.


 
Ante las intensas lluvias, cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes realizaron este viernes intensos trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Durante la mañana –hasta el mediodía- cayeron 85 milímetros de agua y se mantiene el alerta amarillo por fuertes precipitaciones. Pese a la inclemencia climática, los trabajos realizados previamente por la comuna como limpieza de canales y zanjeos posibilitaron el rápido escurrimiento de las aguas, evitando anegamientos.
El Comité de Operaciones de Emergencia municipal está coordinando acciones con cuadrillas de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, retirando basura, hojas secas, plástico de los pluviales para evitar anegamientos y facilitar el escurrimiento del agua. Además, la comuna dispuso que se instalen bombas de desagote en los barrios San Ignacio y Sapucay Norte.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, señaló que durante la mañana cayó un total de 85 mm y solicitó a los vecinos no sacar la basura y tomar las precauciones necesarias.
Detalló que después de las lluvias de diciembre, la Municipalidad profundizó "los trabajos, con la limpieza de canales como el 4 y 5, Decavial y Sanyo Domingo, como así también en el arroyo Pirayuí, y los barrios Ponce y Sapucay".
En ese sentido, Ruiz sostuvo que "estas lluvias fuertes en donde cae mucha agua en poco tiempo es la que perjudica, porque hacen que el escurrimiento sea mucho más lento".
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano municipal, Lucas Carballo, señaló que desde el inicio de la gestión del intendente Claudio Polich “venimos trabajando arduamente con y sin lluvia, lo que generó que con los más de 80 mm de agua caída hoy, haya escurrido rápidamente y no tengamos personas evacuadas”.
A su vez, el funcionario comentó que “estamos en contacto con los comedores barriales, como es el caso del Rosa Mística, ubicado en el barrio La Olla, cuya encargada se manifestó muy contenta por el efecto del trabajo que está haciendo todo el equipo municipal, ya que el agua escurrió rápidamente y ya tenemos una ciudad normalizada”.
Finalmente, el secretario instó a los vecinos a colaborar para evitar anegamientos, “una forma de colaborar es no sacar la basura fuera de los horarios en que pasa el recolector y evitar hacerlo cuando tenemos pronósticos de alerta amarilla o naranja por fuertes lluvias para evitar su esparcimiento y que terminen tapando desagües”.
RECOMENDACIONES
Durante las lluvias, se recomienda evitar la circulación peatonal y vehicular. En caso de ser necesario, hacerlo con luces bajas, distancias de frenado y con máxima precaución por las calles anegadas para evitar el ingreso de agua a las casas.
La Municipalidad solicita a los vecinos no sacar la basura en días con pronóstico de lluvias para evitar la obstrucción de desagües y posibles anegamientos. Ante cualquier inconveniente, están a disposición la línea gratuita 147 y el MuniBot, a través del WhatsApp 3794-341768.
En cuanto al pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se mantiene el alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes para la ciudad. Las malas condiciones se extenderán durante todo el viernes y las primeras horas del sábado.
Se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Avanzan las obras pluviales en el acceso al Perichón, un beneficio para 8000 vecinos de la zona
Tal lo informado, por instrucciones del gobernador Juan Pablo Valdés, la Provincia lleva adelante a través de la Dirección Provincial de Vialidad, obras pluviales fundamentales en canales y tuberías ubicados en inmediaciones del acceso al barrio El Perichón, en adyacencias a la Ruta Nacional N° 12. Se trata 1.200 metros lineales para lograr un mejor escurrimiento del agua, beneficiando a más de 8.000 vecinos de toda la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Punto de atención SUBE del Palacio Municipal se trasladó a la Subsecretaría de Transporte
Los vecinos que antes realizaban sus trámites en el Palacio Municipal, deberán dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Belgrano 2157, de 7 a 13. La Comuna dispuso un lugar acondicionado y adaptado para una mejor atención a los usuarios del transporte público.
» Leer más...
Imagen Noticia
José Irigoyen recorrió la SUSTI con miras a planificar acciones de modernización
El ministro de Desarrollo Social recorrió las instalaciones de Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI) para conocer el trabajo de la IdeCorr (Infraestructura de Datos Espaciales de Corrientes) y planificar acciones “que permitan lograr un gobierno cada día más eficiente”, como indicó el gobernador Juan Pablo Valdés.-
» Leer más...
Imagen Noticia
Iniciaron trabajos pluviales en canales y tuberías en el barrio Perichón de Capital
Por decisión del gobernador Juan Pablo Valdés se iniciaron, por medio de Vialidad Provincial, trabajos pluviales en canales y tuberías ubicados en inmediaciones del acceso al barrio mencionado cerca de la Ruta Nacional N° 12. Los mismos, se realizan con el objetivo de lograr un mejor escurrimiento del agua en los desagües de esa zona y que con un trabajo de 1.200 metros lineales beneficiará a más de 8000 vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El intendente acompañó el inicio de la festividad de San Baltasar en el Camba Cuá
Las actividades se extenderán hasta este martes 6 de enero. Se trata de una celebración que crece año a año en la ciudad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Natalia:
Grandes artesanos y famila! Felicitaciones
daniel:
Felicitaciones Dr Cotelo, gran presidente del Colegio de Abogados, el mejor desde que yo recuerde
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra