Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Política Leconte enfatiza su compromiso con los ideales liberales y el servicio público con responsabilidad
10/12/2025 | 15 visitas
Imagen Noticia
El flamante Diputado Provincial Ricardo Caíto Leconte discute su nuevo rol, el consejo de su padre y la controversia en torno a una sesión donde se realizaron cambios antes de que los nuevos diputados asumieran oficialmente sus cargos.
La entrevista se centra en la asunción de Ricardo Caído Leconte como diputado provincial y la controversia que rodea una sesión legislativa reciente. Leconte expresa gratitud por el apoyo de su familia y enfatiza que ve su puesto no solo como un trabajo, sino como una causa para promover ideas liberales. Describe su compromiso con la responsabilidad fiscal, la reducción del gasto político y el mantenimiento de estándares éticos en el servicio público. Comparte el consejo de su padre, un exgobernador, de "tomar la carga" junto con el honor del cargo, enfatizando el servicio a la gente y la vida con austeridad republicana.

El núcleo de la entrevista gira en torno a una sesión preparatoria de la legislatura. Leconte explica que la agenda era aprobar actos electorales, jurar a los diputados y elegir la mesa directiva. Sin embargo, una vez finalizados estos puntos, se presentó una moción para cambiar la secretaría, pro-secretaría y secretaría de comisión. Leconte se opone firmemente a esto, argumentando que violó el reglamento legislativo. Su punto principal es que los nuevos diputados, incluyéndolo a él, no eran oficialmente diputados hasta el 10 de diciembre, y por lo tanto carecían de autoridad para votar sobre tales asuntos el 9 de diciembre. Describe la acción como una violación de la constitución y las reglas de la legislatura.
Leconte sugiere que los cambios fueron facilitados por un acuerdo entre la coalición gobernante (radicalismo) y el partido Peronista, dándoles la mayoría de dos tercios necesaria. Ve esto como un desarrollo preocupante y una desviación de las normas establecidas. Cree que las acciones socavan la integridad de las instituciones. También menciona que, en realidad, habría habido 45 diputados, ya que los 15 que dejaban el cargo aún estaban en funciones el 9 de diciembre.
Cuando se le pregunta sobre la motivación detrás de la aparente prisa por hacer estos cambios, Leconte admite que solo puede especular. No descarta acciones legales por parte de los funcionarios destituidos. Reitera su compromiso de defender la constitución y las reglas de la legislatura, incluso si eso significa estar en minoría.
A pesar de la controversia, Leconte expresa su disposición a trabajar con todos los partidos para el mejoramiento de Corrientes. Indica que apoyará los proyectos que beneficien a la provincia y también presentará sus propias propuestas. Enfatiza la importancia de crear un entorno estable y confiable para los inversores, lo que requiere mantener el estado de derecho. Cree que los eventos recientes socavan este objetivo.
Finalmente, Leconte aborda las propuestas de cambios en las reglas legislativas, incluyendo límites de mandato y modificaciones a los procedimientos de comisión. Si bien está abierto a discutir estas propuestas, insiste en que deben abordarse a través de los canales adecuados y de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Conocé el nuevo gabinete de Juan Pablo Valdés
Pasadas las 9.15 de la mañana de este jueves se pudo conocer el decreto confirmando los nombres de los ministros que ocuparán las respectivas carteras. Acá te los presentamos:
» Leer más...
Imagen Noticia
Senador Breard discute sobre el Presupuesto Provincial y Relación con Nación
El Senador Provincial discute la prórroga de sesiones extraordinarias, el presupuesto provincial, la relación financiera con la nación y la distribución de ATN.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay nueva configuración legislativa con mayor peso de la oposición, lo que generará nuevos debates
El diputado provincial César Lezcano analiza las expectativas y desafíos de la nueva etapa institucional, marcada por una legislatura con mayor representación de la oposición y un contexto económico complejo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés juró como nuevo gobernador instando a "seguir transformando Corrientes"
Este miércoles, en el palacio de la Legislatura, Juan Pablo Valdés juró como nuevo gobernador de Corrientes ante la Asamblea Legislativa, integrada por los senadores y diputados provinciales. Allí, pronunció luego su primer discurso como primer mandatario provincial, en el cual instó a “seguir transformando” el territorio correntino continuando el legado que dejó Gustavo Valdés en sus ocho años de gestión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Claudio Polich asumió como nuevo intendente de la ciudad de Corrientes
En una sesión especial del Concejo se le tomó juramento al flamante jefe comunal, como también a su viceintendente, Ariel Báez, y finalmente asumieron los funcionarios del gabinete. “Una ciudad son sus ciudadanos” y “juntos vamos a hacer una Corrientes mejor, más linda aún”, dijo en su discurso marcando el perfil de gestión que buscará optimizar las obras y servicios públicos. Agradeció especialmente a Gustavo Valdés.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Natalia:
Grandes artesanos y famila! Felicitaciones
daniel:
Felicitaciones Dr Cotelo, gran presidente del Colegio de Abogados, el mejor desde que yo recuerde
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra