Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Locales Corrientes alista la temporada de playas con más accesibilidad, servicios y propuestas recreativas
28/09/2025 | 12 visitas
Imagen Noticia
La Municipalidad habilitará sus cinco balnearios con guardavidas, baños abiertos hasta la madrugada en la Costanera y una playa pet friendly. Sumará además un ascensor en la playa Islas Malvinas para facilitar el acceso de personas en sillas de ruedas o con dificultades motrices. Habrá además actividades deportivas y servicios especiales durante los grandes eventos de verano.

 
La Municipalidad de Corrientes anunció que desde el martes 1 de octubre quedarán oficialmente habilitadas todas las playas públicas de la ciudad hasta abril, en el marco de una nueva edición del programa “El verano más largo del país”. Con esta apertura, los cinco balnearios municipales –Arazaty I y II, Molina Punta, Islas Malvinas I y II– contarán con todos los servicios en funcionamiento de manera ininterrumpida.
El secretario de Turismo y Deportes, Juan Esteban Braillard Poccard, señaló: “Desde el 1 de octubre vamos a estar con las cinco playas públicas trabajando a full con todos los servicios”.
Al respecto, precisó que los balnearios estarán abiertos de 8 a 20 horas con cobertura de guardavidas, personal de Guardia Urbana y acompañamiento de la Policía de Corrientes, además de tareas permanentes de limpieza, baños habilitados y otros servicios.
En Arazaty I y II y Malvinas I, los sanitarios permanecerán abiertos hasta las 2.30 de la madrugada. “En la Costanera tenemos varios restaurantes y bares que funcionan en horario nocturno, y tenemos que darle ese servicio también al vecino y al turista que nos visite”, remarcó el funcionario.
La ciudad ofrecerá por tercer año consecutivo el espacio amigable para mascotas en la playa Malvinas II. “Esta es la tercera temporada que vamos a estar con la playa Pet Friendly, donde el vecino o el turista pueden bajar con su mascota. Lo que pedimos siempre es que cada uno se haga cargo de los desechos y respete al otro que está disfrutando del balneario”, sostuvo Braillard Poccard.
En cuanto a la seguridad en el agua, subrayó: “El cuerpo de guardavidas trabaja de forma permanente colocando boyados, realizando vigilancia en la playa y desde las garitas, y cuidando la seguridad de todos los bañistas”. Además, destacó el esfuerzo de las distintas áreas municipales: “Siempre resalto el trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos porque nuestras playas no son solo arena y río: todo el entorno parquizado invita a venir a pasar el verano”.
Braillard Poccard recordó que la estrategia de extender la temporada responde a la demanda creciente: “A lo largo de estos años hemos ido sumando servicios en base a lo que pedían los turistas. Empezamos a abrir en vacaciones de julio y ahora lo hacemos todo el año”.
De cara a los meses de mayor afluencia, adelantó: “Para el momento más caliente del verano, que son diciembre, enero, febrero y marzo, vamos a estar con todas las playas en óptimas condiciones. Queremos que quienes vengan a disfrutar de la Fiesta Nacional del Chamamé, los Carnavales o los eventos que se realicen en la ciudad, encuentren los servicios a pleno”.
La temporada de verano se extenderá hasta abril, consolidando a Corrientes como destino turístico en crecimiento. “Corrientes tiene movimiento turístico todo el año con reuniones, congresos y torneos, pero en verano vivimos nuestro momento más fuerte, y queremos que nuestras playas sean un lugar seguro, limpio y accesible para todos”, concluyó Braillard Poccard.
ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD
Por su parte, el director General de Playas y Balnearios, Adrián Meza, resaltó las mejoras en accesibilidad: “Colocamos decks que permiten llegar prácticamente hasta el agua, y en Malvinas I se hizo una reforma total el año pasado y se está próximo a inaugurar un ascensor para que las personas en silla de ruedas o con dificultades motrices también puedan disfrutar del río”.
Destacó además la experiencia del programa Playas Todo el Año, que en temporada baja habilitó parcialmente Arazaty I, Islas Malvinas II y Molina Punta, con la visita de más de 35.000 personas los fines de semana y feriados. “El clima de Corrientes nos permitió ofrecer esta alternativa en fines de semana largos, vacaciones de invierno y días con temperaturas agradables”, indicó.
En relación a la seguridad, precisó: “Estamos trabajando con casi el 90% del plantel de guardavidas que finalizó la temporada pasada, que además se ocupan de tareas de mantenimiento, limpieza y hasta del cuidado de las sombrillas”.
El funcionario también recordó que “sigue vigente la ordenanza 5875, que prohíbe el ingreso a las playas con elementos punzocortantes, botellas de vidrio, bebidas alcohólicas o mascotas, salvo en Malvinas II, que es la playa habilitada como pet friendly”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Representantes del Banco de Leche participaron del Congreso Argentino de Pediatría
Al evento asistieron el coordinador de la institución correntina, Luis Alfredo Azula, y la licenciada en nutrición, María Cecilia Arrazate. Fue del 11 al 15 de septiembre en Mar del Plata.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés inauguró el "UniPlaza Shopping" reivindicando la confianza entre el sector público y privado
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes por la noche el centro comercial “UniPlaza Shopping”, el primer proyecto que pone en marcha el complejo La Unidad. La obra, es concebida como parte de un plan de modernización urbana, que enlaza al sector público y privado, y generará empleo, consolidando la integración del comercio, la cultura y los espacios de entretenimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud renueva la tarjeta Mbareté
Los beneficiarios podrán retirar los nuevos plásticos a partir del lunes 29 en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”. El día que deben estar, está distribuido según la terminación del DNI.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Reina abrió su 11ª sucursal en La Unidad y suma un total de 650 puestos de trabajo en Corrientes
La empresa correntina inauguró una nueva sucursal en el complejo La Unidad, un market de alta gama en el UniPlaza Shopping. Con la misma calidad de atención, productos y diseño renovado, la firma llegó al emblemático barrio Camba Cuá de la capital correntina.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Instituto de Cardiología entre los mejores hospitales de Latinoamérica en el Ranking IntelLat
El Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC) ha sido distinguido en el Ranking IntelLat 2025 de los mejores hospitales y clínicas de Latinoamérica, alcanzando el puesto N°47 en la clasificación general comparándose con hospitales polivalentes de los mejores centros de los países participantes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Natalia:
Grandes artesanos y famila! Felicitaciones
daniel:
Felicitaciones Dr Cotelo, gran presidente del Colegio de Abogados, el mejor desde que yo recuerde
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
Encuestas
QUIEN SERA EL PROXIMO INTENDENTE ?
ANY PEREYRA
CLAUDIO POLICH
DIEGO SILVA
GERMAN BRAILLARD
GRISELDA RIOS
GUSTAVO CANTEROS
Votar
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra