Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Locales Destacada presencia del Ministerio de Turismo en la propuesta gastronómica Iberá ConVida
24/08/2025 | 20 visitas
Imagen Noticia
Con una importante convocatoria de público y en un marco cultural único, la provincia de Corrientes volvió a destacarse con la Feria Iberá ConVida, desarrollada en el espacio cultural La Unidad. El evento, que combina gastronomía, cultura, música y arte, tuvo como uno de sus momentos centrales la presentación del libro La Cocina del Iberá, obra que refleja la riqueza culinaria y el vínculo con la producción local en los distintos portales del gran humedal correntino.


La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, encabezó la jornada del sábado, donde se realizó la presentación del libro, fruto del trabajo conjunto con la Red de Cocineros del Iberá con la autoría de Gisela Medina y Estefanía Cutro. El libro constituye un valioso testimonio de recetas, saberes y relatos de productores y cocineros locales, y se organiza en torno a las estaciones del año, mostrando la diversidad de ingredientes y técnicas que conforman la identidad gastronómica correntina.
Durante la actividad, Eliciri destacó que esta obra “representa el cierre de un proceso colectivo que buscó revalorizar nuestra gastronomía como una experiencia turística en sí misma, en conexión con la producción familiar y el territorio”. Asimismo, remarcó que el Ministerio de Turismo trabaja para que cada visitante que llegue a Corrientes no solo disfrute de sus bellezas naturales, sino también de su patrimonio gastronómico y cultural, pilares que consolidan a la provincia como un destino único en el país.
La Feria Iberá ConVida, que se extiende durante tres días con espectáculos, propuestas culinarias y stands de promoción turística, es parte de la estrategia provincial de generar una oferta turística integral durante todo el año. En ese marco, el Ministerio de Turismo de Corrientes dispuso un stand informativo en el predio de La Unidad, compartiendo propuestas con el Comité Iberá y productores locales.
Este evento, enmarcado en el proyecto “La Unidad Abierta”, constituye además un paso más en la recuperación y resignificación del histórico edificio de la ex Unidad Penal N.º 1, que se transforma en un moderno polo cultural y turístico con museos, espacios gastronómicos y un centro de innovación.
El Gobierno de Corrientes, a través de estas acciones, reafirma su compromiso con el desarrollo turístico sostenible, apostando a la integración de naturaleza, cultura e identidad local como ejes estratégicos para posicionar a la provincia en el mapa nacional e internacional de destinos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
José Cotelo habló de los logros de la gestión e hizo énfasis en la colaboración interinstitucional
El residente del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción conversó sobre los logros de su gestión, la reinauguración de la subsede en Saladas y los eventos programados para la celebración del Día del Abogado, destacando la modernización tecnológica, el aumento del valor del arancel y la fuerte participación de los matriculados en las actividades.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dr. Gustavo Sánchez Mariño: Preparativos Electorales en Corrientes
El Presidente de la Junta Electoral de Corrientes detalla en esta entrevista los preparativos para las elecciones del domingo, incluyendo la carga de las urnas, la distribución de materiales electorales, la participación de apoderados de partidos políticos, y la información relevante para los electores sobre el padrón y los lugares de votación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elecciones en Corrientes: Una campaña sin propuestas y baja participación esperada
Así lo expresó e analista político Alberto Medina Méndez. La falta de propuestas concretas de los candidatos, la baja participación electoral anticipada y la incertidumbre sobre el voto joven marcan las elecciones provinciales en Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La casa de San Martín provoca fuertes reacciones emocionales en los visitantes
El Instituto Sanmartiniano en Corrientes reporta un éxito rotundo con su exhibición sobre San Martín, atrayendo a miles de visitantes de todas las edades y generando una profunda conexión emocional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés inaugura el Instituto Oncológico y la pavimentación de la RP99
El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés encabezará, este lunes, el acto de apertura del flamante Instituto Oncológico de Corrientes, desde las 10. El edificio se encuentra en la intersección de calle Suiza y Avenida Chacabuco, en Capital.Con antelación, a las 8, inaugurará la pavimentación de la Ruta Provincial N° 99, entre RP43 y RP99.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
dario:
que capo Jose Kura, un hombre de la cultura Muralista, tal vez no reconocido como corresponda. Nadie es profeta en su Tierra.
Jose:
Aca en Misiones escuchando al “Gran” Pacho De Cerchio.... abrazo grande y adelante con este emprendimiento!!!
Encuestas
¿ YA DECISITE TU VOTO a GOBERNADOR ?
JUAN PABLO VALDES
LISANDRO ALMIRON
RICARDO COLOMBI
SONIA LOPEZ
TEKE ROMERO
TINCHO ASCUA
Votar
QUIEN SERA EL PROXIMO INTENDENTE ?
ANY PEREYRA
CLAUDIO POLICH
DIEGO SILVA
GERMAN BRAILLARD
GRISELDA RIOS
GUSTAVO CANTEROS
Votar
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra