Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Política Javier Milei: Vetos a leyes en el Congreso y defensa de su política económica
08/08/2025 | 31 visitas
Imagen Noticia
El presidente argentino, en cadena nacional, anuncia vetos a leyes del Congreso que, según él, destruirían el superávit fiscal y generarían inflación, defendiendo su política económica basada en orden fiscal y monetario.

*Puntos Clave:*
  • *Vetos a leyes del Congreso:* Milei veta leyes que consideran un gasto del 2.5% del PIB, argumentando que esto llevaría a la quiebra nacional a través de la emisión monetaria e inflación.
  • *Política económica basada en orden fiscal y monetario:*  El presidente defiende su enfoque en el superávit fiscal y el control monetario para controlar la inflación y lograr crecimiento económico sostenible.
  • *Crítica a la clase política:*  Milei acusa a la oposición de actuar por intereses políticos, buscando recuperar el poder sin importar las consecuencias económicas para el país.
  • *Medidas para evitar el déficit:* Anuncia dos medidas: prohibir que el Tesoro financie el gasto con emisión monetaria y un proyecto de ley para penalizar presupuestos con déficit fiscal.
  • *Elección entre responsabilidad y populismo:* Milei presenta una disyuntiva entre su política de responsabilidad fiscal y el populismo que, según él, propone el Congreso, con graves consecuencias para la economía argentina.
En un discurso a la nación, el presidente Javier Milei anunció su veto a una serie de leyes aprobadas por el Congreso argentino. 

Milei argumenta que estas leyes, que incluyen aumentos salariales para docentes y jubilados, entre otras medidas, representan un gasto anualizado equivalente al 2.5% del PIB. 

Este incremento en el gasto público, según el presidente, obligaría al gobierno a recurrir a la emisión monetaria para financiarlo, lo que inevitablemente desencadenaría una nueva espiral inflacionaria, similar a las crisis económicas que Argentina ha sufrido en el pasado.

Milei enfatiza que su gobierno ha logrado reducir la inflación de un 300% interanual a un 25% y sacar a más de 12 millones de personas de la pobreza. 

Sin embargo, advierte que estas leyes del Congreso pondrían en riesgo estos avances. 

El presidente acusa a la oposición de actuar con fines puramente políticos, buscando recuperar el poder a través de medidas populistas que, a su juicio, solo beneficiarían a los políticos y perjudicarían gravemente a la población.
Para contrarrestar esta situación, Milei anunció dos medidas clave.  En primer lugar, instruirá al Ministerio de Economía a prohibir que el Tesoro financie el gasto primario con emisión monetaria.  En segundo lugar, presentará un proyecto de ley al Congreso para penalizar la aprobación de presupuestos nacionales con déficit fiscal, estableciendo una regla fiscal estricta y sanciones penales para los legisladores que la incumplan.
Milei presenta una clara disyuntiva al pueblo argentino: elegir entre la responsabilidad fiscal y el populismo.  Asegura que el camino que propone su gobierno, aunque difícil, es el único que garantiza un crecimiento económico genuino y sostenible a largo plazo. 

El discurso finaliza con un llamado a la confianza en su proyecto y una advertencia al Congreso de que no permitirá que se retroceda en los avances logrados en materia económica. 

El presidente concluye enfatizando la necesidad de romper con las prácticas políticas del pasado para asegurar un futuro mejor para las generaciones futuras.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Candidatos a legisladores provinciales enfocan su campaña al tridente seguridad, salud y educación
Marcela Ojeda y José Rzepecki, candidatos a diputados provinciales por el partido Ahora (lista 62), presentan sus propuestas para un cambio en Corrientes, destacando su falta de experiencia política previa, su enfoque en la meritocracia y sus planes para abordar los problemas de seguridad, salud y educación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gabriela Valenzuela critica la gestión de gobierno y del impacto de la falta de intervención estatal
La senadora nacional discute la agenda legislativa, incluyendo proyectos sobre el Garraham, presupuesto universitario, discapacidad, y la preocupación por el impacto de la falta de intervención estatal en la economía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caíto habla de la austeridad, eficiencia en el gasto público, transparencia y acceso a información
Ricardo Caíto Leconte, defensor de las ideas liberales desde hace décadas, explica su candidatura a diputado provincial por La Libertad Avanza, detallando sus propuestas para una Corrientes más eficiente, austera y transparente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cambiá Corrientes basa la campaña en la escucha de vecinos y prioriza como pilar la salud
Lucía Fortunata Acevedo, candidata a diputada provincial en segundo término por el espacio político que lleva a la Dra. Sonia López como candidata a Gobernadora, destaca su compromiso con la mejora del sistema de salud, especialmente para los enfermeros, basando su campaña en escuchar las necesidades de la gente y proponer soluciones concretas.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Maratón de la libertad": Se afianza en toda la provincia
Los candidatos de La Libertad Avanza a gobernador Lisandro Almirón y vicegobernadora Evelyn Karsten desarrollaron una intensa agenda en el sur correntino, que incluyó encuentros con excombatientes de Malvinas en Monte Caseros, recorridos urbanos junto a candidatos locales, y reuniones con vecinos en Juan Pujol y Mocoretá para fortalecer el trabajo territorial y presentar propuestas de gestión.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
dario:
que capo Jose Kura, un hombre de la cultura Muralista, tal vez no reconocido como corresponda. Nadie es profeta en su Tierra.
Jose:
Aca en Misiones escuchando al “Gran” Pacho De Cerchio.... abrazo grande y adelante con este emprendimiento!!!
Encuestas
¿ YA DECISITE TU VOTO a GOBERNADOR ?
JUAN PABLO VALDES
LISANDRO ALMIRON
RICARDO COLOMBI
SONIA LOPEZ
TEKE ROMERO
TINCHO ASCUA
Votar
QUIEN SERA EL PROXIMO INTENDENTE ?
ANY PEREYRA
CLAUDIO POLICH
DIEGO SILVA
GERMAN BRAILLARD
GRISELDA RIOS
GUSTAVO CANTEROS
Votar
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra