Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Locales El gobernador Valdés inauguró el Servicio de Angiografía del Hospital Escuela
11/06/2025 | 23 visitas
Imagen Noticia
Dando otro paso importante en la mejora de la salud pública, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles el Servicio de Angiografía del Hospital Escuela “Gral. José F. de San Martín”, donde además se sumó un nuevo y moderno tomógrafo. Destacó la inversión en la materia y anunció que continúan las obras y la adquisición de equipamiento. A la vez valoró la dedicación de los profesionales de salud que se desempeñan en los distintos hospitales de la provincia.


El servicio de Angiografía se desarrolló en tres etapas: formación de personal, organización del cuerpo médico y dar prestaciones. Su jefe es José Gómez Moreno.
El angiógrafo con el que se trabaja es equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares, ya sea del sistema arterial periférico o del sistema venoso. También pueden tratar pacientes con trauma y con procesos hemorrágicos. En el país, sólo hay siete en hospitales públicos.
Para la instalación del equipo, realizaron la demolición de un sector y construcción a nuevo con tres salas: de máquina, de estudio y de comando íntegramente forrada en vinilo sanitario. Más de 240 pacientes fueron estudiados y tratados, con distintos niveles de complejidad.
Este servicio está en contacto con otras áreas, como clínica médica, cirugía, traumatología y neurocirugía.
Por otra parte, el nuevo tomógrafo fue adquirido en un trabajo conjunto con el Banco de Corrientes. Tiene 128 canales de cortes tomográficos y realiza todos los estudios en 3D y en tiempo récord. Es cuatro veces más rápido y permite hacer tomografías cardiacas. También utiliza inteligencia artificial.
800.000 dólares fue la inversión en el angiógrafo más otros 30 millones de pesos en las obras complementarias, informó Valdés, agregando que “nunca dejamos de invertir en el Hospital Escuela”. Más camas, sector de diálisis y quirófanos de última generación fueron algunas de las obras anteriores que enumeró.
Además del mencionado nosocomio, expresó que en poco tiempo se inaugurará el Hospital de Oncología, una obra cercana a los 50.000 millones de pesos, y que continúan otras en el Hospital Vidal.
“Somos conscientes de que una de las mayores demandas de la sociedad tiene que ver con la salud, y que la mayoría de nuestros médicos salen del sector público, por eso tenemos que apoyar a nuestra Universidad (Nacional del Nordeste)”, expresó. “Siempre estamos apostando a la dedicación médica y que podamos ir hacia adelante en materia de salud”, dijo antes de finalizar su discurso y adelantar que próximamente se inaugurarán “quirófanos de última generación”.
Ministro Cardozo
Al tomar la palabra, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo dio cuenta que “la salud pública está siendo atacada injustamente en las redes sociales y –por lo tanto- el Gobierno responde con hechos, con aumento de las complejidades de todo el sistema sanitario”.
“No teníamos este servicio de angiografía, que servirá al crecimiento y desarrollo de este hospital”, añadió el mismo, remarcando que desde la cartera “contamos con la dirección prestigiosa del doctor Gómez Moreno, con una trayectoria muy importante en todo el país, y eso garantiza la respuesta adecuada en el servicio de angiografía”, señaló, recordando también la inauguración del tomógrafo de última generación, “lo que permite menor radiación para el paciente”.
Asimismo, el titular de Salud Pública resaltó la labor y el equipamiento de distintas instituciones sanitarias de Corrientes, como el Laboratorio Central, “el cual es un orgullo para la provincia” a través de adquisiciones como el citómetro de flujo que posee.
Continuando, Cardozo recordó que Corrientes está en la cabeza del país en porcentaje de ablaciones y resaltó el avance de obras de siete quirófanos “que nos va a llevar a soñar que el día de mañana tengamos de vuelta el transplante en este bendito Hospital Escuela”.
Asimismo, citó que la Provincia está próxima a inaugurar el primer centro de genética humana para diagnóstico, tratamiento y consejería.
Cerrando su alocución, Cardozo agradeció “el sacrificio de los recursos humanos que tenemos, para dar respuesta a las demandas de salud de la provincia”, a la vez que expresó que “vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes nuestro sistema de salud”.
En la avanzada de la medicina
Tras la proyección de un video que permitió conocer detalles de la utilización del equipamiento, el director del Hospital Escuela, José Alberto Romero, recordó que desde la institución “llevamos muchos años pensando en hacer este servicio, que resulta esencial para nosotros. Ya que, si bien había servicios en la zona, todos eran privados. Y ahora tenemos un servicio de última generación, que desde hace un año estamos probando. Sin embargo, lo estamos inaugurando ahora, porque se terminó de dar el marco para que pueda funcionar perfectamente: ya se hicieron en ese período más de 200 diagnósticos y tratamientos y estamos en la perima línea de trabajo en este sentido. Esperamos que el servicio se abierto para todos”; enfatizó el médico.
En la misma línea, Emilio Lanari, en su calidad de médico y también de viceintendente de la ciudad de Corrientes, reflexionó sobre “la amplitud (de prestaciones) que tiene la medicina. Pasamos de la más baja complejidad, trabajando todos los días en atención primaria en los CAPS y SAPS, que representan la primera instancia de contacto con la gente cuidándola cera de sus casas; hasta llegar a esta altísima complejidad, que permite a todos los correntinos no solo ser cuidados desde chiquititos y con la mamá embarazada, sino también solucionar problemas que requieren de alta tecnología”, subrayó.
Al final, el vice intendente mencionó también las obras que se desarrollan con el impulso del gobierno provincial en el hospital Vidal, en la guardia y el sistema de emergencia, una institución “al cual me une en lo profundo del corazón y que está cerca de ser inaugurada”, enfatizó.
Presencias
Acompañaron a las mencionadas autoridades ministros, secretarios, subsecretarios y legisladores provinciales; la directora asociada del Hospital, Cristina Marecos, así como jefes de servicios y personal.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Así funcionarán los servicios municipales los días 16, 20 y 24 de junio
La recolección de residuos se realizará sin cambios en los días y horarios habituales. La mayoría de las dependencias administrativas estarán cerradas, y las áreas operativas atenderán con guardias los tres días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bootcamp 2025: "Nos propusimos impulsar el desarrollo en la ciudad con talentos juveniles propios"
El intendente encabezó la puesta en marcha de la segunda edición de este programa de articulación público-privada que ofrece a los jóvenes oportunidades de formación en nuevas tecnologías y el propio desarrollo profesional en su ciudad. Esta vez, son 25 los seleccionados de esta actividad de Muni Joven. Las firmas participantes pertenecen a Fecorr Joven.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad lanza capacitación para Guías de Naturaleza de la Reserva Santa Catalina
Esta iniciativa forma parte del Plan Maestro para la Reserva Santa Catalina, que es la primera área natural protegida de la ciudad. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse al siguiente link: Https://ciudaddecorrientes.gov.ar/reservasantacatalina
» Leer más...
Imagen Noticia
Fin de semana largo con peña chamamecera, deportes, freestyle y recorridos guiados
La Municipalidad de Corrientes organizó una serie de eventos culturales, deportivos y para la recreación de grandes y chicos. Esta vez, los agasajados de la familia serán los papás y, por ello, desde el viernes hasta el domingo habrá música, baile, encuentros literarios, maratones y ferias a la vera del río. Todas las actividades están sujetas al clima.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés entregó notebooks y valoró que la educación pública brinda oportunidades de construir futuro
Con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar igualdad de oportunidades, el gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana un nuevo acto de entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”, esta vez en el Centro de Educación Física Nº 1, oportunidad en la cual se otorgaron 895 dispositivos digitales a colegios secundarios capitalinos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
dario:
que capo Jose Kura, un hombre de la cultura Muralista, tal vez no reconocido como corresponda. Nadie es profeta en su Tierra.
Jose:
Aca en Misiones escuchando al “Gran” Pacho De Cerchio.... abrazo grande y adelante con este emprendimiento!!!
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra