Oscar Piastri ha reforzado su liderato en el Campeonato Mundial al conseguir su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Miami, superando al australiano por delante de su compañero de equipo local Lando Norris para sellar un dominante doblete para McLaren.
Aunque Max Verstappen lideró inicialmente desde la pole, una batalla con Norris provocó que el británico se saliera y perdiera posiciones, dejando pasar a Kimi Antonelli y Piastri. Pero a medida que transcurrían las vueltas y Piastri adelantaba al Mercedes, Verstappen pronto se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte del líder del campeonato.
Después de que Piastri finalmente encontró una manera de pasar al liderato, Norris se recuperó y posteriormente pasó al segundo lugar, lo que permitió que los autos papaya construyeran una brecha considerable en el frente.
Y aunque hubo mucha acción detrás de ellos durante el evento de 57 vueltas, los autos papaya parecían estar en una liga propia hasta la bandera a cuadros, donde Piastri cruzó la línea por 4.63 segundos de Norris.
George Russell, de Mercedes, se llevó el último lugar del podio en tercer lugar, a pesar de estar a 37 segundos de Piastri, lo que resalta el desempeño dominante de McLaren, mientras que Verstappen tuvo que conformarse con el cuarto lugar con el Red Bull, continuando con la estadística del poleman de Miami de nunca haber ganado la carrera.
POS |
NO |
CONDUCTOR |
AUTO |
VUELTAS |
TIEMPO/JUBILADO |
PTS |
---|---|---|---|---|---|---|
1 |
81 |
Óscar Piastri |
McLaren Mercedes |
57 |
1:28:51.587 |
25 |
2 |
4 |
Lando Norris |
McLaren Mercedes |
57 |
+4.630s |
18 |
3 |
63 |
George Russell |
Mercedes |
57 |
+37.644s |
15 |
4 |
1 |
Max Verstappen |
Red Bull Racing Honda RBPT |
57 |
+39.956s |
12 |
5 |
23 |
Alejandro Albon |
Williams Mercedes |
57 |
+48.067s |
10 |
6 |
12 |
Kimi Antonelli |
Mercedes |
57 |
+55.502s |
8 |
7 |
16 |
Charles Leclerc |
Ferrari |
57 |
+57.036s |
6 |
8 |
44 |
Lewis Hamilton |
Ferrari |
57 |
+60.186s |
4 |
9 |
55 |
Carlos Sainz |
Williams Mercedes |
57 |
+60.577s |
2 |
10 |
22 |
Yuki Tsunoda |
Red Bull Racing Honda RBPT |
57 |
+74.434s |
1 |
11 |
6 |
Isaac Hadjar |
Racing Bulls Honda RBPT |
57 |
+74.602s |
0 |
12 |
31 |
Esteban Ocón |
Haas Ferrari |
57 |
+82.006s |
0 |
13 |
10 |
Pierre Gasly |
Renault Alpino |
57 |
+90.445s |
0 |
14 |
27 |
Nico Hulkenberg |
Patada Sauber Ferrari |
56 |
+1 vuelta |
0 |
15 |
14 |
Fernando Alonso |
Aston Martin Aramco Mercedes |
56 |
+1 vuelta |
0 |
16 |
18 |
Lance Stroll |
Aston Martin Aramco Mercedes |
56 |
+1 vuelta |
0 |
CAROLINA DEL NORTE |
30 |
Liam Lawson |
Racing Bulls Honda RBPT |
36 |
DNF |
0 |
CAROLINA DEL NORTE |
5 |
Gabriel Bortoleto |
Patada Sauber Ferrari |
30 |
DNF |
0 |
CAROLINA DEL NORTE |
87 |
Oliver Bearman |
Haas Ferrari |
27 |
DNF |
0 |
CAROLINA DEL NORTE |
7 |
Jack Doohan |
Renault Alpino |
0 |
DNF |
Alex Albon logró un impresionante quinto puesto para Williams, por delante de Kimi Antonelli, de Mercedes, en sexto lugar. Mientras tanto, la dupla de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, fueron séptimo y octavo respectivamente. Ambos pilotos se vieron envueltos en un largo debate sobre las órdenes de equipo en la recta final, que culminó con la victoria de Hamilton antes de que las posiciones se invirtieran posteriormente.
Hamilton se mantuvo octavo a pesar de un altercado al final de la carrera con el Williams de Carlos Sainz. El español permaneció noveno tras el incidente, que se investigará después de la carrera. Yuki Tsunoda, por su parte, se llevó el último punto en disputa en la décima posición para Red Bull.
Isack Hadjar se quedó a las puertas del 11.º puesto por poco. El piloto de Racing Bulls terminó por delante de Esteban Ocon (Haas) en el 12.º puesto y del Alpine de Pierre Gasly en el 13.º. Este último, junto con Sainz, será investigado por una posible infracción de bandera amarilla después de la carrera.
Nico Hulkenberg de Kick Sauber se llevó el puesto 14 para Kick Sauber, mientras que Aston Martin tuvo un día desafiante en el Autódromo Internacional de Miami, con Fernando Alonso y Lance Stroll como los últimos clasificados en P15 y P16.
Cuatro pilotos se retiraron del evento, con Liam Lawson de Racing Bulls obligado a regresar a boxes mientras que Gabriel Bortoleto y Ollie Bearman de Kick Sauber provocaron períodos de Virtual Safety Car después de detenerse en la pista por problemas mecánicos.
Mientras tanto, Jack Doohan vio su carrera terminar en la vuelta 1 después de un contacto con Lawson, el piloto de Alpine abandonó el circuito después de sufrir demasiados daños para continuar.
Más información próximamente