Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Automotores Los automóviles conectados están saliendo a las calles
23/04/2019 | 639 visitas
Imagen Noticia
TENDENCIA FUTURA. Te animas a conducir un vehículo autónomo ?. ¿ Sueño o realidad ?
Gartner estima que, para el 2020, 250 millones de autos conectados estarán en la calle. Mientras estos no sean los vehículos autónomos de ciencia ficción, tendrán conexiones inalámbricas que puedan respaldar algunos de los procesos de manejo automatizado, entretenimiento e información y telemática para mejorar la seguridad en el camino.
Mientras que hay pocas dudas de que los automóviles conectados son nuestro futuro, hemos visto un fuerte debate sobre cómo estos vehículos autónomos se comunicarán entre sí y con la infraestructura a su alrededor.
En la esquina azul están los fabricantes, incluyendo Renault, Toyota y Hyundai que están a favor de un sistema vehículo a vehículo (V2V). Esto es una tecnología de corto alcance que usa una banda exclusiva del espectro para la comunicación entre vehículos. Los simpatizantes de esta tecnología argumentan que ya está disponible, así que no habría retrasos al introducir vehículos con funciones de seguridad conectadas con nuestros caminos.
En la esquina roja tenemos a los operadores junto con los fabricantes de automóviles tales como Volkswagen y BMW. Este grupo está a favor de un sistema celular de largo alcance donde los automóviles comparten señales de ondas de radio móviles y otro tráfico de red.
Claramente, para las compañías de telecomunicaciones, hay un gran interés en esto último. Como se discutió antes, la inversión en las futuras redes 5G requiere un enorme CapEx y los operadores necesitan una fuerte estrategia de capitalización.
Sin embargo, el argumento de la conectividad de celular de largo rango es más profundo que “llenar la red”. Para entender esto, necesitamos explorar más detalladamente el caso de uso de vehículos conectados.
V2V permitirá a los vehículos hablar entre sí, permitiendo que los automóviles viajen mucho más juntos en los caminos y sincronizando las reacciones para evitar accidentes. Sin embargo, algunos comparten una meta más ambiciosa donde los vehículos deberán poder comunicarse con una infraestructura cercana e incluso con los peatones. Esto agrega una nueva dimensión a las formas en las cuales la automatización puede reducir las muertes en la carretera. También significa que el flujo de tránsito mejorará rastreando redes de vehículos para determinar las rutas menos congestionadas.
A estos casos de uso se les conoce colectivamente como vehículo a todo (V2X). La funcionalidad requerida para habilitarla dependerá de la implementación de las redes móviles 5G. V2X será más lento que V2V, pero últimamente es más holística en términos de crear un sistema de caminos más seguro y más inteligente.
¿Un punto medio?
Este otoño, la Comisión Europea espera anunciar qué tecnología favorece más la conexión de los automóviles. A la fecha, los oficiales han insistido en que la legislación permanezca “neutral ante la tecnología” pidiendo a los fabricantes hacer sistemas que trabajen con Wi-Fi y con 5G.
Algunos dentro de la industria de las tecnologías aún están preocupados de que la ley dará preferencia a Wi-Fi, argumentando que este resultado quitará una parte fundamental de sus incentivos para invertir en 5G. Sin embargo, dada la meta más amplia de la funcionalidad V2X que están respaldando varios fabricantes líderes, así como operadores, parece que las funciones para 5G son inevitables.
Los operadores necesitarán moverse rápido y ser audaces si quieren capturar la oportunidad alrededor de los vehículos automatizados. Sin embargo, los casos de nuevos usos solo tienen validez si la infraestructura ya está implementada. Este es el por qué ustedes, en su papel de responsables de las instalaciones y centro de datos, serán tan críticos como las compañías de telecomunicaciones que buscan colocarse como la espina dorsal de la red de conectividad para los automóviles.
Cuando se trata de automóviles conectados V2X, el rendimiento de la red y el centro de datos subyacente podrán ser, literalmente, crítico (uno de 4 arquetipos al Borde de la Red definidos por Vertiv). Tomando esto en cuenta, los operadores que buscan una postura ante los autos conectados necesitan apuntalar la infraestructura crítica para respaldar la propuesta del servicio V2X. Para los gerentes de instalaciones que buscan apoyar esta evolución de negocio, aquí presentamos algunos puntos clave a considerar:
Reducir la latencia de la red 5G
Las promesas del V2X son respuestas automatizadas para las situaciones de riesgo; reducir accidentes, lesiones y muertes. Sin embargo, si la sincronía de la red falla en el momento crítico, la función principal de estos sistemas se anula y se pondrían en riesgo las vidas. Afortunadamente, la baja latencia es uno de los puntos clave para la venta de una red 5G. Para habilitar estas telecomunicaciones, las compañías necesitan acercar el procesamiento a la infraestructura del camino; que a menudo es un punto ciego de datos actuales. Esto se puede lograr a través de una red de centros de datos al borde de la red.
Seguridad de los vehículos conectados
La seguridad es otra preocupación clave ya que cada vehículo conectado se vuelve un nuevo punto en la cadena, lo que abre la red a amenazas. Esta es la razón por la que los automóviles conectados necesitan protegerse contra la piratería y el malware. En Europa, la Asociación público-privada de infraestructura europea 5G (5GPPP) recomendó que los operadores invirtieran en tecnologías de seguridad estandarizada incluyendo la parte de red, la microsegmentación en el espacio MTC para impulsar la protección contra amenazas.
Analítica de datos de automóviles autónomos
La colección y análisis de datos será integral para la economía de automóviles conectados. Para los fabricantes, los enfoques de datos ayudarán a “transformar la experiencia del cliente y crear nuevos servicios” de conformidad con lo dicho por el CEO de Ford, Mark Fields. Para los gobiernos locales, esta información puede ayudar a mejorar el flujo y la seguridad del tránsito.
Los centros de datos deben proporcionar la infraestructura subyacente para administrar los grandes requerimientos de cómputo y almacenamiento que generarán los automóviles. Desde las fuentes de alimentación de AC y DC a servidores, bastidores, switches, espacio, energía, enfriamiento y administración remota, cada elemento del centro de datos debe operar al máximo y la mayoría de la capacidad del borde de la red debe permitir un análisis de datos significativo, mucho del cual debe ocurrir en tiempo real. Tanto los operadores y las funciones de red también deben estar empaquetados lo más densamente posible para satisfacer los lugares físicos ocupados actualmente por el operador, mezclándose con el panorama de red existente.
Con la red 5G, los automóviles conectados brindan una enorme oportunidad de mercado para los operadores que desean forjar nuevos flujos de ingresos y asegurar su relevancia más allá del flujo de datos. Sin embargo, en esta instancia, con una “gran oportunidad viene una gran responsabilidad”. La infraestructura nunca ha sido más crítica, motivo por el cual los equipos de E&S se encontrarán en el corazón de este viaje.
(*) Vicepresidente del segmento y cuentas estratégicas globales de telecomunicaciones de Vertiv (EMEA)
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Autos: fin de mes con más descuentos en 0km para atenuar caída de ventas
A cuatro días de terminar el mes, el mercado automotor se encamina a cerrar febrero con un nivel de actividad bajo. Según los últimos datos que maneja el sector, hasta el viernes se llevaban patentados 15.309 vehículos, lo que implica una baja de 26,4% respecto a igual mes del año pasado. El dato que se consolida es que 8 de los 10 modelos más vendidos este año son de producción nacional, con Fiat Cronos a la cabeza y el Peugeot 208 en segundo lugar. Después le siguen Hilux, Amarok, Ford Ranger, VW Taos, y Tracker. Recién en el puesto 8 y 9 aparecen dos importados (Toyota Yaris y Jeep Renegade) y el décimo lugar lo ocupa el Renault Kangoo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuerte suba de los 0km: en noviembre, algunos modelos registraron aumentos por sobre la inflación
Las marcas que publicaron sus nuevos valores registraron subas de hasta 15 por ciento. Sin embargo, esto no ocurre con todos los modelos porque muchos ya están “topeados”
» Leer más...
Imagen Noticia
Ultima etapa de la construcción del Centro de Rehabilitación del hospital Pediátrico
La construcción que encara el Gobierno Provincial del nuevo Centro de Rehabilitación del hospital pediátrico “Juan Pablo II”, que contará además con un Taller de Prótesis y Ortesis, se halla con más del 90% de avance de obra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cepo al dólar: tras el freno de Fiat y Nissan ahora Ford desacelera producción y anticipan más falta
La decisión oficial de reducir la salida de dólares no da respiro a las automotrices, que concluyeron la semana pasada con paradas de planta e inician esta segunda mitad de noviembre con la certeza de que los faltantes seguirán siendo el estado dominante. Tras el freno impuesto por Fiat y Nissan en sus instalaciones en Córdoba ahora se sumó Ford, que reconoce problemas para cumplir con sus proveedores fuera de la Argentina e inconvenientes en el abastecimiento de semiconductores. En el ámbito autopartista anticipan un cierre de año marcado por el parate productivo a raíz del cepo al dólar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Autopartista advirtió a terminales que parará la producción por no poder pagar importaciones
La autopartista alemana ZF, radicada en la provincia de Córdoba, envió este miércoles cartas a varias automotrices locales advirtiendo de un inminente corte de suministro de productos por las complicaciones para realizar pagos de insumos importados. La multinacional, que produce amortiguadores en la localidad de San Francisco, tomó esa decisión después de que sus proveedores del exterior le comunicarán que no iban a seguir abasteciendo a la empresa ante las nuevas condiciones en materia de comercio exterior dispuestas por el Gobierno.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
dario:
que capo Jose Kura, un hombre de la cultura Muralista, tal vez no reconocido como corresponda. Nadie es profeta en su Tierra.
Jose:
Aca en Misiones escuchando al “Gran” Pacho De Cerchio.... abrazo grande y adelante con este emprendimiento!!!
Miguel:
Pueden poner "Verano Traidor" de Vilma Palma e Vampiros??
Miguel:
Buen día, Defensores de Belgrano sería el rival de Boca si es que Boca le gana a Claypole. Saludos
DANIEL jorge alberto:
pregunto ,porque joda y libertinaje, los del carnaval ,y no podemos sentar un rato en la costanera
Mario:
saludos desde almagro buenos Aires que radio copada y vamos corrientes ߘ‰
Hector Ayala:
Saludos para Bruno gran jugador y buena gente x sobre todo desde Mburucuya Hector Ayala
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra