Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Política Macri interrumpe su estadía en Cumelén para liderar una cumbre clave del PRO
29/01/2025 | 238 visitas
Imagen Noticia
El ex presidente se reúne esta tarde en Buenos Aires con la Mesa Ejecutiva de su partido. Qué motivó su regreso del sur. La urgencia por el calendario electoral, la posibilidad de una alianza con Milei y el debate por las PASO

El ex presidente Mauricio Macri decidió interrumpir su estadía estival en Cumelén, en Villa La Angostura, para encabezar una cumbre de la Mesa Ejecutiva del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro, que se lleva a cabo en la sede nacional del partido en la calle Balcarce, a cinco cuadras de la Casa Rosada, para abordar asuntos de la vida partidaria y temas estratégicos de cara al calendario electoral, incluyendo una posible alianza con La Libertad Avanza y la postura del PRO frente a la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que promueve Javier Milei.

La reunión comenzó a las 16 horas y contó con la participación de figuras clave del partido. Entre los asistentes estarán los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), quien participa de manera virtual, Nacho Torres (Chubut) y Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). También estarán presentes los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), así como los legisladores nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli. Además, se sumarán Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido, y Fernando De Andreis, uno de los principales estrategas del macrismo. También asistió Luis Juez, quien dejará la presidencia del bloque PRO en el Senado.

 
La cumbre de este miércoles es la segunda reunión de la Mesa Ejecutiva del PRO en menos de una semana. El lunes pasado se realizó un cónclave virtual en el que se discutieron temas relacionados con la agenda parlamentaria de las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno. En ese encuentro, el PRO manifestó su apoyo a iniciativas como las leyes de Ficha Limpia, Reiterancia y Reincidencia y la de Juicios en ausencia, aunque también expresó críticas hacia la propuesta oficialista sobre la Ley de Quebrantos.

En cuanto a la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza, Macri asume que el PRO tiene su suerte atada a la de Milei. Conoce la potencia electoral del Gobierno y ve la presión que dirigentes territoriales y referentes de su partico le ejercen para caminar en ese sentido. Parte de esa narrativa deslizó el ex presidente en la reunión del PRO del lunes y en un encuentro que mantuvo con Pablo Petrecca, intendente amarillo de Junín, cercano a Jorge Macri.

 
Jorge Macri plantea dudas sobre cómo concretar un acuerdo en este territorio, dado que han adoptado una postura más confrontativa en su territorio que en otras provincias. Esta dinámica genera tensiones adicionales, ya que Milei ha sido categórico al afirmar que cualquier alianza debe ser integral: "Vamos juntos en todos lados o si no iremos separados", definió el Jefe de Estado.

Es por eso que la Ciudad de Buenos Aires, al ser un territorio clave para ambas fuerzas, se perfila como un escenario complejo para las negociaciones. ¿Una candidatura de Mauricio Macri podría destrabar las disonancias? Es una pregunta que deambula por los corrillos políticos a estas horas.

La militancia amarilla, sobre todo la que tiene base en la Ciudad, implora por estas horas para que el propio Mauricio Macri se ponga el saco de candidato para encabezar la lista de senadores nacionales. Es un tema que en el macrismo estudian desde hace semanas, pero al que el propio ex presidente es remiso por su desapego al la labor parlamentaria. Especialmente, para alguien que ejerció los máximos cargos ejecutivos al que un dirigente político puede aspirar.

En relación con el proyecto de eliminación de las PASO, el partido promueve la suspensión, en espejo con lo que Jorge Macri promovió para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que podría extenderse al ámbito nacional. En el Congreso, el PRO planea respaldar esta propuesta, que forma parte del temario de las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno. Conocen que la Casa Rosada no tiene los votos para la eliminación y se mueven para juntar avales a favor de dejarlas sin efecto sólo por el 2025.

El debate sobre las PASO no solo tiene implicancias políticas, sino también estratégicas. La eliminación de estas elecciones podría modificar significativamente el calendario electoral nacional y el de los comicios subnacionales. De hecho, más de una provincia aguarda el futuro que corran las primarias nacionales para definir si desdoblan la votación local. Axel Kicillof es uno de ellos, que enfrenta la presión de los intendentes bonaerenses.

La decisión de Mauricio Macri de interrumpir sus vacaciones para liderar esta cumbre refleja la premura del PRO para fijar una posición sobre la relación con el Gobierno y concretar un acuerdo con los libertarios. Mientras tanto, sostiene la idea de que el PRO tendrá candidatos propios en todas las provincias. Incluso, arenga a un grupo de dirigentes jóvenes a que se muevan en sus territorios para sostener la construcción partidaria y alentar una especie de renovación.

Otra foto que dejará la cumbre de hoy es la del nuevo presidente del bloque del PRO en el Senado, tras la renuncia de Luis Juez a este rol. El elegido para ocupar el puesto es el del senador entrerriano Alfredo De Angelis, quien mantiene una relación cercana con Macri. En tanto que el misionero Martín Goerling se quedará con la vicepresidencia. El nuevo titular de la bancada será presentado formalmente esta tarde ante la Mesa Ejecutiva del PRO.

Fuente: Infobae

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés recibió a la diputada Brambilla en el Centro Administrativo de Corrientes
El gobernador mantuvo un encuentro institucional con la legisladora provincial, Sofía Brambilla. El mismo tuvo lugar en el despacho oficial del mandatario. “Recibí a la diputada provincial dialogando sobre temas importantes para seguir trabajando por Corrientes”, por medio de las redes sociales, el titular del Ejecutivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador Juan Pablo Valdés recibió a intendentes
Este martes el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés recibió en el Centro Administrativo a tres intendentes del interior provincial con el objetivo de continuar construyendo una agenda de diálogo y articulación en pos de construir una provincia con mayor desarrollo y crecimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión interministerial entre Irigoyen y Chávez
Los ministros de Desarrollo Social, José Irigoyen; y de Producción, Walter Chávez, mantuvieron una reunieron con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo común, fortaleciendo y coordinando acciones conjuntas para fortalecer políticas públicas entre ambas instituciones. El encuentro fue llevado adelante en las instalaciones de la primera. Afirmaron así que "desde el Gobierno de Corrientes es continuo el compromiso de trabajar de manera articulada con una mirada al futuro y colocando como prioridad a cada correntino".
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés anticipó una reunión con legisladores nacionales para analizar la Reforma laboral
El gobernador de la provincia, en declaraciones radiales, se refirió a los principales temas que forman parte de su agenda de gestión, entre ellos la Reforma laboral que se debatirá en el Congreso de la Nación, la situación financiera provincial y el contexto climático que afecta a distintas localidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador se reunió con referentes del ámbito portuario y de la navegación
Juan Pablo Valdés recibió este martes en su Despacho de Casa de Gobierno al director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia, Adolfo Escobar Damus, y a referentes y técnicos del ámbito portuario y de la navegación. Informó al respecto que el encuentro fue "para trabajar de manera conjunta, en garantizar la navegabilidad y operatividad de nuestros puertos". Remarcó así que "a través de nuestros puertos, fortalecemos nuestras exportaciones y el desarrollo de Corrientes", apuntando a "más empleo, producción y futuro para los correntinos".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Natalia:
Grandes artesanos y famila! Felicitaciones
daniel:
Felicitaciones Dr Cotelo, gran presidente del Colegio de Abogados, el mejor desde que yo recuerde
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra