Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Interior Lo que tiene que saber si va o pasa por el Gauchito Gil en Mercedes
06/01/2025 | 695 visitas
Imagen Noticia
La policía monta un operativo con motivo a las fiestas en honor al Gauchito Gil en la localidad de Mercedes. Las recomendaciones, rutas alternativas y las prohibiciones que tener en cuenta.
Con motivo de conmemorarse el próximo 08 de Enero del 2025, el 147° Aniversario del fallecimiento del Popular Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez (Gaucho Gil), acontecimiento que congrega a miles de fieles en el Santuario ubicado a la vera del km 101 de la Ruta Nacional Nº123 de la ciudad de Mercedes Corrientes; provenientes de distintos puntos de nuestro país y de los limítrofes, a fin de rendirle culto, desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones, dependiente la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; la Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección General de Coordinación e Interior, han dispuesto desde el 06-01-25 al 08-01-25 (inclusive), un Plan de Seguridad Integral y Coordinado de recursos (humanos y materiales), para lo cual se afectará alrededor de 300 efectivos policiales de las diferentes áreas, para evitar la alteración del orden público, la comisión de delitos, siniestros viales, y actuar ante cualquier circunstancia que amerite la intervención policial, para que el evento se desarrolle con total normalidad. Sumado al uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser Drones de Seguridad con que cuenta la Policía, lo que serán operados por personal especializado, a implementarse durante y después de la culminación de todas las actividades previstas (peregrinación y actos varios).


       También, se considerará como parte del presente servicio de seguridad, el  “Plan Integral de Seguridad Vial Verano 2024/2025”  diseñado al efecto, con el respaldo de Personal Policial de la Dirección General de Seguridad Vial y demás Dependencias Policiales afectadas, que redundará en la seguridad vial de aquellas personas que se trasladen para participar del presente evento.

       El presente servicio de seguridad se desplegará desde las 18:00 horas, del 06/01/25, hasta las 18.00 horas del día 08/01/25, tras los cual las distintas Comisarías jurisdiccionales, continuaran con las labores de prevención.
           Asimismo, para la ejecución de este Plan de servicio, se realizará las  coordinaciones pertinentes con las demás Dependencias Policiales, Fuerzas de Seguridad Nacional (Gendarmería, etc.,) y otras Instituciones involucradas (Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Municipalidades, Salud Pública, entre otras.


DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL-
 
- ABSOLUTA PROHIBICIÓN de estacionamiento de vehículo de todo tipo sobre la banquina en el tramo de 6 km sobre la Ruta Nacional 123, desde el control Caminero Nro. 3 hasta la intersección con la Ruta 119



CORTES Y DESVIOS PREVISTOS
• Se requiere realizar CORTE TOTAL de tráfico vehicular en dos oportunidades:
a) El día 07-ENE-2025 desde las 23:30 hs. hasta las 00:30 del 08-ENE-2025, en R. N. 123 desde Control Caminero N°3 hasta la intersección con R. N. 119, es en se momento que todos los feligreses se sitúan frente al santuario para recibir el “Día del Gaucho” y ocupan toda la cinta asfáltica.
b) El día 08-ENE-2025 desde las 06:30 hasta las 09:30 aprox. El corte se deberá establecer desde  R. N. 123 y Av. Pellegrini hasta Control Caminero N°3, debido a la tradicional cabalgata con la cruz de las Catumbas que realizan los jinetes de las diferentes agrupaciones tradicionalistas.
                 
Se sugerirá a los conductores de vehículos que no van al Santuario, las siguientes vías alternativas de circulación:
✓ Ruta Nacional 119 y Ruta Provincial 24, los vehículos que se dirigen Noroeste, que se dirijan por Ruta Provincial 24 y de allí por Ruta Nacional 12.
✓ Ruta Nacional 119 y Provincial N°126, los vehículos que se dirigen Nordeste, que continúen por Ruta Provincial N°126 y de allí por Ruta Nacional 14.
✓ Rotonda 9 de Julio, Ruta Nacional N°12 y Ruta Nacional Nº123, que continúen los vehículos que van al Sur del País por Ruta Nacional N°12, hasta su Intersección con Ruta Provincial N°24, y de ahí por la Ruta 24, incorporarse a la Ruta Nacional N°119, o como alternativa, seguir por la Ruta Nacional N°12, hasta Zarate, si van a Buenos Aires.


Otras rutas alternativas:
✓ Dejando la Ruta Nacional 123 en cercanías de Felipe Yofre, empalmando con Ruta Provincial 135, luego RP29; RP 134; RP85, RP40 y finalmente 123 nuevamente, siendo alternativa de desvío de la congestión tránsito, teniendo acceso y salida en Ruta Nacional 123 y Ruta Provincial 40.
      Igualmente, el Personal Policial de los Controles Camineros permanentes y móviles, informaran a los usuarios, respecto de la existencia del evento, para que adopten las medidas de seguridad adecuada. 
       Por ello, se solicita la colaboración de los señores conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan y que estén circulando por las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades, quienes se hallan velando por el mantenimiento del orden y la seguridad pública.


CONSEJO SOBRE LA SEGURIDAD VIAL
      Los automovilistas, deberán circular con: prudencia, respetando las normas de tránsito, las indicaciones realizadas por el personal policial a través de los distintos puestos fijos y móviles, poseer las documentaciones que correspondan a la persona y al vehículo que conduce (Ley Nac. 24.449 y Ley Prov. 5037). 
  • - Los rodados deberán poseer las condiciones óptimas de seguridad y transitabilidad. 
  • - Uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo. 
  • - No exceder las velocidades permitidas. 
  • - Uso obligatorio de las luces bajas en forma permanente. 
  • - Respetar las señalizaciones y mantener la distancia de frenado en ruta (2 segundos). 
  • - A los motociclistas se les exigirá, además de las documentaciones correspondientes, el uso del casco tanto para el conductor como el acompañante. 
  • - Los menores de diez años deben viajar en los asientos traseros y con los cinturones de seguridad colocados, 
  • - Los bebés deberán viajar con el Sistema de Retención Infantil (SRI), conforme la legislación vigente.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Mocoretá: interceptaron un camión con 140 animales y aplicaron una multa por irregularidades en la d
La Policía Rural de Mocoretá interceptó un camión que trasladaba 140 animales y detectó irregularidades en la documentación de traslado. Los ejemplares fueron llevados nuevamente a Curuzú Cuatiá, donde fueron descargados y controlados individualmente. Finalmente, se acreditó la propiedad de la hacienda y se aplicó una multa de $2 millones por infracción al Código de Faltas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés recorrió la costa de Itatí por la crecida del Paraná: ya hay familias evacuadas
El gobernador Juan Pablo Valdés visitó este jueves Itatí junto al intendente Francisco Romero para supervisar la situación provocada por la crecida del río Paraná. Las autoridades confirmaron que ya hay personas evacuadas, alojadas en centros de asistencia municipales, y familias que se trasladaron por sus propios medios a casas de parientes. La Provincia reforzará la seguridad en las zonas afectadas y coordinará trabajos para mejorar el escurrimiento del agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
Goya: rescataron a un zorro herido y quedó bajo atención veterinaria
Efectivos policiales rescataron durante la tarde del martes a un zorro herido en la ciudad de Goya. El procedimiento comenzó tras un llamado al SIS 911 que alertó sobre la presencia del animal en la vía pública. Posteriormente, fue trasladado al Serpentario local para recibir atención veterinaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ituzaingó restringe parcialmente el tránsito en zonas afectadas por la creciente del río
La Municipalidad de Ituzaingó informó este miércoles que el acceso al puerto y la bajada de la calle 7 presentan restricciones parciales de tránsito debido a la creciente del río. Solicitaron circular con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal y la señalización.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés recorrió Apipé e Ituzaingó y coordinó asistencia para las familias afectadas por inundaciones
El gobernador Gustavo Valdés visitó este martes la Isla Apipé e Ituzaingó para relevar la situación provocada por las inundaciones y coordinar la asistencia a las familias evacuadas. La Provincia desplegó equipos de Seguridad, Obras Públicas y Desarrollo Social, mientras se trabaja también en el traslado de animales y en la planificación de espacios seguros para los damnificados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Natalia:
Grandes artesanos y famila! Felicitaciones
daniel:
Felicitaciones Dr Cotelo, gran presidente del Colegio de Abogados, el mejor desde que yo recuerde
Lucas Carmelo:
Felicitaciones gente.,. que lindo estudio tienen los veo por redes desde Cordoba.. de lo mejor que vi.
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • Clima Correntino
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra