Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
- Provincia - En el aniversario 198°, Valdés resaltó que Bella Vista es la “cuna de la producción y la industria"
03/06/2023 | 165 visitas
Imagen Noticia
En su visita a Bella Vista, el gobernador Gustavo Valdés presidió este sábado el acto central en conmemoración al 198° aniversario fundacional, desarrollado en el Complejo Polideportivo “Julio César Cossani”.

En la oportunidad, el Mandatario ratificó su compromiso para con el desarrollo de la localidad, señalando que es la “cuna de la producción y la industrialización”, gracias al esfuerzo de “hombres y mujeres”.

Junto a la intendente Noelia Bazzi, suscribió un Convenio para la pavimentación de la colectora de la calle Paraná y aseguró que, pese a las dificultades económicas por la inflación que azota al país, la Provincia sigue adelante con su plan para que en el Bicentenario de Bella Vista, es decir en un lapso máximo de dos años, pueda contar con el anhelado Parque Industrial.

Gobernador Valdés

“Es para mí nuevamente un gusto poder compartir con ustedes un aniversario más de la ciudad de Bella Vista", comenzó su alocución el gobernador Gustavo Valdés y de cara a los 200 años de conmemoración apuntó a "pensar juntos qué es lo que hicimos en el pasado para lograr y estar en el lugar a donde estamos, y para el bicentenario nos tenemos que preparar, pero no solamente en obras o no solamente en objetivo, sino para unirnos".

"Tenemos que comenzar a soñar una provincia de Corrientes en grande, y si hay un lugar para soñar en una provincia así es en la ciudad de Bellavista" porque "es la cuna de la producción y la industrialización y acá se conjugan, hombres y mujeres".

En esta línea, el mandatario apostó a invertir en el Parque Industrial y recordó "me había comprometido a realizarlo y lo estamos haciendo, a lo mejor no con la fuerza y la velocidad que hubiésemos querido debido a las dificultades económicas, pero el compromiso es que nosotros lleguemos a los 200 años con un parque industrial en Bella Vista".

"Cuando los correntinos nos ponemos un objetivo y trabajamos juntos lo cumplimos", agrego Valdés destacando el empeño de los correntinos.

Seguidamente, Valdés instó a "seguir aportando para revertir todas esas cuestiones para que nuestros jóvenes busquen mayores oportunidades en estos lugares" porque "tenemos todo para ser felices acá".

Por otro lado, el gobernador se comprometió a acompañar el crecimiento del Parque Paleontológico del Toropí donde "tenemos que llegar a una negociación para poder invertir, y sino, tenemos que llegar a una expropiación justa para que nosotros podamos tener esa maravilla en acceso de todos y puesta en valor".

A su vez, ratificó el apoyo al municipio en materia de obras urbanas ya que "el Gobierno tiene el corazón puesto en la ciudad de Bella Vista".

Finalmente, hizo mención a la figura de Pedro Ferré diciendo "fue un gran hombre, y para mí fue el Gobernador con mayor visión que tuvo la historia de la provincia de Corrientes y de hecho, el sillón donde se sienta un gobernador se llama el Sillón de Ferré, porque tuvo visiones hacia el futuro" y "debemos seguir trabajando juntos en este rumbo", concluyó.

Intendente Noelia Bazzi

“Camino al Bicentenario, son 198 años de historia, de progreso, orgullo y de amor por esta tierra”, dijo inicialmente la intendente Noelia Bazzi, en el marco del acto, poniendo de relieve que no caben dudas de la visión estratégica de provincia que tuvo Pedro Ferré y que eso se ve representado en” cada decisión y en cada ciudad que fundó, siendo defensor del federalismo, la educación, la industria y la producción”.

La jefa comunal instó a defender las banderas del federalismo por las que Pedro Ferré tanto luchó, teniendo como desafío el desarrollo y la modernización con visión inclusiva.

Bazzi agradeció la presencia del gobernador Gustavo Valdés en este día tan especial y destacó que Bella Vista se siente acompañada por un Gobierno Provincial que “nos apoya y cree en nosotros y por eso el futuro nos necesita siempre trabajando unidos”.

La intendente manifestó que gracias a la articulación Provincia – Municipio, en Bella Vista se incentiva la cultura del trabajo, acompañando a “los productores que son uno de los pilares fundamentales de la actividad económica de la localidad”.

Mientras que en materia de turismo, enfatizó que en la pasada temporada veraniega, Bella Vista fue uno de los destinos más elegidos en la Provincia, acotando que a la Fiesta Nacional de la Naranja asistieron más de 40 mil personas en su última edición.

“Construyamos juntos la ciudad que soñamos para que los jóvenes encuentren las oportunidades que necesitan y que las mujeres sean protagonistas del proceso de desarrollo y que nuestros hijos se sientan orgullosos de este suelo”, afirmó en otro tramo de su alocución Bazzi, finalizando con estas palabras: “Camino al Bicentenario vamos a mostrar toda nuestra potencia, Feliz cumpleaños querida ciudad”.

Convenio de obra Provincia - Municipio

La oportunidad resultó propicia para la rúbrica del Convenio mediante el cual, la Provincia destinará una inversión de 195 millones de pesos para la obra de pavimentación de la colectora de la calle Paraná en Bella Vista. El mismo fue suscripto por el gobernador Gustavo Valdés y la intendente Noelia Bazzi.

Recepción y acto

Valdés fue recibido en el palacio comunal por la intendente Noelia Bazzi, quién le brindó su saludo protocolar y le ofreció una cálida bienvenida junto a su comitiva oficial.

Seguidamente, ambos encabezaron el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Pedro Ferré, como símbolo de patriotismo, acompañados por autoridades municipales y miembros de la comunidad.

 Luego, fue el momento de la ofrenda floral a la Estatua de la Libertad y al busto del Brigadier Pedro Ferré, en la Plazoleta Ferré.

Seguidamente, la actividad se trasladó al Polideportivo municipal, epicentro del acto central, declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia, dando inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado en lenguaje de señas por los alumnos de la Escuela Especial N°22 “Pedro Merello”.

A continuación, fue el turno para la invocación religiosa a cargo del prebístero Hernán González.

Asimismo, los presentes entonaron el Himno a Pedro Ferré y luego, docentes de la Escuela Especial N° 22, interpretaron el Himno a Bella Vista en lenguaje de señas.

Posteriormente se concretó el Desfile en adhesión al aniversario, con la participación de establecimientos educativos, entre ellos la Escuela “Pedro Ferré”,  fuerzas vivas, instituciones deportivas y agrupaciones tradicionales.

También, hubo lugar para la representación alegórica “Rumbo al Bicentenario de Bella Vista junto a la Cultura y al Deporte” y la presentación de la canción “Bella Vista Deportiva”, interpretada por alumnos del Profesorado de Educación Física, además de una exhibición teatral sobre la cultura y las obras de artes.

Además, se exhibió una muestra del Carnaval Infantil, conjuntamente con danzas clásicas, folclóricas, árabes, contemporáneas y música chamamecera, como parte de una jornada emotiva e inolvidable para Bella Vista.

Presencias

Asistieron al acto, los ministros, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Producción, Claudio Anselmo, de Industria, Mariel Gabur y de Desarrollo Social, Adán Gaya, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales provinciales, intendentes de localidades vecinas, concejales y autoridades municipales, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y público en general.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Provincia intervino en Goya para aclarar el modo de facturación del servicio de agua y cloacas
El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes S.A. de forma inmediata proceda a modificar la facturación de la Localidad de Goya, conforme lo establecido en el Art. 42 del Contrato de Concesión y a la Ley N° 24.240.
» Leer más...
Imagen Noticia
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento de Líneas de Alta Tensión (LAT), por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de PERUGORRIA, PASO TALA y zonas de influencia, el jueves 21 y viernes 22/03/24, en el horario de 07:00 a 10:00 Hs.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizó el 2º Foro Provincial de Referentes Municipales en Capital
A través del ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, se llevó adelante este miércoles el 2º Foro Provincial de Referentes Municipales, en el Club de Regatas Corrientes. Con la participación de 60 municipios representados en la ocasión, el encuentro se desarrolló en pos del intercambio de experiencias entre las mismas instituciones, en función del desarrollo de cada comuna.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudiantes de Alemania llegaron a Colonia Liebig
El Ministerio de Educación informa que una delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la República Federal de Alemania, llegó hoy a la localidad de Colonia Liebig. La visita es parte del Proyecto Internacional de Hermanamiento Escolar “Yvorasá-Puentes” con la Escuela “Eugenia Elma Moros”.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Provincia buscará mejorar los caminos rurales de Santo Tome y Virasoro
El Gobierno Provincial lleva adelante diferentes encuentros con representantes de entidades productivas a efectos de consolidar un accionar conjunto para el mantenimiento, conservación y consolidación de los caminos rurales.-
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
dario:
que capo Jose Kura, un hombre de la cultura Muralista, tal vez no reconocido como corresponda. Nadie es profeta en su Tierra.
Jose:
Aca en Misiones escuchando al “Gran” Pacho De Cerchio.... abrazo grande y adelante con este emprendimiento!!!
Miguel:
Pueden poner "Verano Traidor" de Vilma Palma e Vampiros??
Miguel:
Buen día, Defensores de Belgrano sería el rival de Boca si es que Boca le gana a Claypole. Saludos
DANIEL jorge alberto:
pregunto ,porque joda y libertinaje, los del carnaval ,y no podemos sentar un rato en la costanera
Mario:
saludos desde almagro buenos Aires que radio copada y vamos corrientes ߘ‰
Hector Ayala:
Saludos para Bruno gran jugador y buena gente x sobre todo desde Mburucuya Hector Ayala
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra