Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
- Provincia - La Provincia destina $5 mil millones en asistencia financiera para productores en emergencia
17/03/2023 | 94 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno Provincial presentó las líneas financieras destinadas a productores en emergencia por la sequía y también para fortalecer la cadena de valor de la industria cárnica. Se trata de un paquete de $5mil millones de asistencia crediticia que se canalizan a través del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) y del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR)

El anuncio se concretó este viernes en un acto desarrollado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, encabezado por los ministros, de Producción, Claudio Anselmo y de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes municipales, representantes de entidades rurales e intermedias y demás autoridades.

Mediante el FODIN se destinan $3 mil millones para fortalecer y modernizar la cadena de valor de la industria cárnica.

Por su parte, el FIDECOR destina $2 mil millones a productores en emergencia, y brinda líneas de relevancia, la primera de hasta $3.000.000 con plazo de hasta 84 meses, con un plazo de gracia de hasta 12 meses incluidos en el plazo total.

La segunda línea es de hasta $30.000.000 con plazo de hasta 84 meses, con un plazo de gracia de hasta 12 meses incluidos en el plazo total.

Ambas líneas crediticias del FIDECOR están dirigidas a sectores  ganadero, arrocero, citrícola, hortícola, foresto y yerbatero. Son para inversiones en infraestructura, bienes de capital, y capital de trabajo, con una amortización mensual, trimestral o semestral, bajo el sistema de amortización alemán.

Ministro Anselmo               

“Estas medidas son un espaldarazo para el desarrollo productivo y se pueden llevar adelante gracias al esfuerzo de la Provincia que tiene sus cuentas ordenadas y equilibrio fiscal”, señaló a manera de introducción el ministro Claudio Anselmo, quién a la vez informó que el año pasado, el FIDECOR otorgó $2 mil millones a través de distintas líneas de créditos a una tasa que no existe en el mercado, que es del 19%.

“Mantenemos esa tasa para los créditos de hasta $3.000.000 no solo para inversiones, sino también para capital de trabajo, adquisición de alimentos y reservas forrajeras e incluso para financiar los movimientos de hacienda”, puntualizó Anselmo, agregando que también se dispone de una línea más amplia para medianos productores, de hasta $30.000.000.

Por su parte, Anselmo se refirió a la asistencia crediticia que la Provincia destina a la industria cárnica, que alcanza un paquete total de $3 mil millones, para que “puedan fortalecer la actividad y adecuarse a las nuevas cadenas operativas y de comercialización.

“Esta línea es para atender la problemática de la industria cárnica, que enfrenta cambios en la adecuación de condiciones en operación y comercialización, sobre todo por la necesidad de pasar del sistema tradicional de comercialización de media res al de cuarteo troceado de la carne”, explicó el titular de la cartera de Producción, aclarando luego que a través de una resolución del ministerio a su cargo, se prorrogaron los plazos de adecuación hasta el 30 de junio del 2023 y si es necesario se va a extender la prórroga hasta que todos los frigoríficos y plantas de faenas provinciales estén en condiciones de hacerlo.

Acompañamiento permanente del Gobierno Provincial

En otro tramo de la presentación, Anselmo expresó que “estamos transitando ya tres años de emergencia agropecuaria por la sequía”, una  situación que” no tiene antecedentes en los últimos 100 años en Corrientes y que ha afectado a todas las actividades productivas”.

En ese contexto, Anselmo señaló que la ganadería es sin dudas una de las más afectadas, con cerca de 22 mil productores que se dedican a la actividad. Por ello, puntualizó que la Provincia empezó con una primera declaración de Emergencia Agropecuaria a fines del 2020 para 13 departamentos y progresivamente la misma se fue extendiendo a todo el territorio provincial.

Seguidamente, el ministro afirmó que por decisión del gobernador Gustavo Valdés se emitió el decreto 3771 que prorrogó la Emergencia Agropecuaria hasta el 1 de julio del año en curso.

Asimismo, Anselmo detalló las acciones que viene desplegando la Provincia, por expresas instrucciones del gobernador Valdés para asistir y acompañar a los productores ante la situación de emergencia suscitada por la extrema sequía.

En ese marco mencionó  la entrega de alimentos balanceados para los productores ganaderos, sobre todo los más pequeños que han sido los más vulnerables. Así, se llevan entregados más de 750.000 kilos de alimentos a 3.000 productores en 20 localidades y progresivamente se llegará a todas las localidades afectadas, sobre todo en el la zona Centro – Sur de la Provincia.

También trajo a colación la importancia de los Remates para pequeños y mediano productores, una herramienta fundamental para la comercialización de hacienda, en un momento en que es necesario no solamente vender la tradicional zafra de terneros de otoño, sino descargar los campos, que significa un proceso de liquidación de hacienda.

Por ello, a través del Idercor ya se realizaron 5 Remates de este tipo, en los cuales han participado alrededor de 500 productores y se comercializaron 8.000 cabezas. En la agenda están previstos otros 15 Remates más hasta totalizar 20, recordándose que en los mismos se subsidian los costos de comercialización, derechos y de flete para que cada productor perciba un precio pleno.

En tanto, Anselmo calificó como positivo el trabajo conjunto con el SENASA y FUCOSA para agilizar y flexibilizar la Campaña de Vacunación Antiaftosa que arrancó el 13 de marzo.

Otra de las medidas calificadas como claves para la producción es la ampliación la presentación de las declaraciones juradas para la Emergencia Agropecuaria.

En este horizonte, Anselmo puso de relieve que se dictaron resoluciones que mantienen abierto el registro, no solo para los productores que no se hayan presentado, sino para que quienes hoy están en una situación más grave, puedan hacerlo nuevamente y actualizar su situación y en los casos que correspondan, ingresar en la declaración de desastre, fundamentalmente en los departamentos del Centro – Sur de la Provincia, los más afectados, como ser Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Monte Caseros, Sauce, Esquina y Goya.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento de Líneas de Alta Tensión (LAT), por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de PERUGORRIA, PASO TALA y zonas de influencia, el jueves 21 y viernes 22/03/24, en el horario de 07:00 a 10:00 Hs.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizó el 2º Foro Provincial de Referentes Municipales en Capital
A través del ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, se llevó adelante este miércoles el 2º Foro Provincial de Referentes Municipales, en el Club de Regatas Corrientes. Con la participación de 60 municipios representados en la ocasión, el encuentro se desarrolló en pos del intercambio de experiencias entre las mismas instituciones, en función del desarrollo de cada comuna.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudiantes de Alemania llegaron a Colonia Liebig
El Ministerio de Educación informa que una delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la República Federal de Alemania, llegó hoy a la localidad de Colonia Liebig. La visita es parte del Proyecto Internacional de Hermanamiento Escolar “Yvorasá-Puentes” con la Escuela “Eugenia Elma Moros”.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Provincia buscará mejorar los caminos rurales de Santo Tome y Virasoro
El Gobierno Provincial lleva adelante diferentes encuentros con representantes de entidades productivas a efectos de consolidar un accionar conjunto para el mantenimiento, conservación y consolidación de los caminos rurales.-
» Leer más...
Imagen Noticia
Martes y miércoles, la DPEC realizará trabajos de mejoras en Capital y el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento de Líneas de Media Tensión (LMT), por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad Capital.-
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Despertate
Noticias, entrevistas, música y la mejor compañía, la gente. De lunes a viernes de 9.00 a 11.00hs, conducen, José Luis Córdoba, y José Gómez, Producción y puesta al aire Marcelo Zárate, Producciòn Luciana Cattaneo
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
dario:
que capo Jose Kura, un hombre de la cultura Muralista, tal vez no reconocido como corresponda. Nadie es profeta en su Tierra.
Jose:
Aca en Misiones escuchando al “Gran” Pacho De Cerchio.... abrazo grande y adelante con este emprendimiento!!!
Miguel:
Pueden poner "Verano Traidor" de Vilma Palma e Vampiros??
Miguel:
Buen día, Defensores de Belgrano sería el rival de Boca si es que Boca le gana a Claypole. Saludos
DANIEL jorge alberto:
pregunto ,porque joda y libertinaje, los del carnaval ,y no podemos sentar un rato en la costanera
Mario:
saludos desde almagro buenos Aires que radio copada y vamos corrientes ߘ‰
Hector Ayala:
Saludos para Bruno gran jugador y buena gente x sobre todo desde Mburucuya Hector Ayala
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra